Dos elementos de la Policía Municipal fueron emboscados cerca de la 01:45 a. m. de hoy, justo enfrente de la estructura conocida como la pirámide que se encuentra en la entrada de San Miguel Xoxtla, a un costado de la lateral de la Autopista México-Puebla.
Hasta el momento, no hay detenidos ni información que revele quiénes fueron los responsables y el motivo por el cuál fueron asesinados, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Coordinación General Especializada en Investigaciones de Homicidios Dolosos, ya realizan las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido.
Los policías fueron ultimados de forma inmediata, en medio de una lluvia de más de 20 disparos, que sí fue percibida por los vecinos de la zona que, por medio de redes sociales comenzaron a publicar el sonido de la balacera y la presencia de las patrullas en la zona.
En esta plaza principal en donde quedaron los cuerpos, trabajó durante la madrugada, personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres, quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres a las 5:00 a. m., para trasladarlos al Anfiteatro de la ciudad de Puebla.
Ademas cabe mencionar que los dos policías municipales ejecutados la madrugada de hoy en Xoxtla no estaban inscritos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública y tampoco tenían vigentes sus evaluaciones de control de confianza, afirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado.
La dependencia estatal reveló que ninguno de los policías municipales contaba con dicha información vigente, es decir, no tenían actualizado su examen de control y confianza, ni tampoco estaban debidamente inscritos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública.
La SSP señaló que coadyuvará en las investigaciones que ahora están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el fin de dar con los responsables de la ejecución de los dos policías municipales en Xoxtla.