Enrique Clemente fue asesinado de tres balazos por un policía municipal de Santa Clara Ocoyucan cuando estaba a punto de ser detenido, pues la víctima fue reportada a emergencias, ya que discutía con su esposa en su domicilio.
El hecho ocurrió la noche del sábado, cerca de las 22:00 horas en la citada demarcación; de los motivos existe la hipótesis de que el policía que le disparó fue por defensa propia, pero también trasciende otra versión de que el oficial abusó de su cargo público.
Enrique y su pareja se encontraban en su domicilio y comenzaron a discutir, también en la vivienda estaba presente su hijo de 12 años, el cual veía y escuchaba todo; los gritos también fueron escuchados por los vecinos, quienes llamaron a emergencias.
Al inmueble llegó una patrulla unidad 201 de Ocoyucan con dos uniformados, quienes tocaron la puerta e ingresaron a la vivienda para detener a Enrique, pero a partir de ahí la discusión subió de tono, según los pobladores.
Posteriormente se escucharon los tres disparos, luego el cuerpo de Enrique quedó tendido en el pavimento y esto fue delante de la esposa y el hijo del occiso.
Aunque llegó una ambulancia al lugar, ya no lograron salvarle la vida al hombre, mientras que los vecinos al ver lo ocurrido no le permitieron a la patrulla irse, pero el oficial que disparó, logró escapar.
Posteriormente, llegaron más agentes municipales, por lo que los vecinos comenzaron a grabarlos y denunciaron que se acababa de cometer un abuso policiaco por el asesinato de Enrique.
Hasta el momento se desconoce la versión sobre el motivo por el cual el oficial le disparó, tampoco el gobierno de Ocoyucan ha informado algo al respecto.