Después de exigir respeto a la presunción de inocencia, estado de derecho y a la ley, la presidenta estatal del PRI, Delfina Pozos Vergara, advirtió que una mujer no merece ser linchada en los medios de comunicación, social y mediáticamente como ocurre con Tania N.
Acompañada por el delegado nacional del Revolucionario Institucional, acentuó que Tania está siendo revictimizada por los cuadros de Morena y por algunos medios de comunicación.
Subrayó que esta detención fue ordenada desde la Federación y gobierno estatal porque saben que el proceso electoral del primer domingo de junio, ya lo perdieron.
Pozos Vergara insistió que que toda esa acción fue bien montada para distraer las acciones de intento de asesinato del candidato a gobernador por un Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y por las amenazas de muerte que recibió el postulado por el PAN-PRI-PRD-PSI, a la presidencia municipal Mario Riestra Piña.
Recordó que quienes sí tienen a criminales en sus equipos de campaña son los candidatos al partido oficialista, con la operación de Eukid Castañón Herrera.
Pozos Vergara dijo que los cateos a la vivienda de la familia Ceja y la detención se gestaron al seno del partido oficialista para tratar de que la población olvide las acciones al margen de la ley que ya sufrieron Rivera Pérez y Riestra Piña.
«Pedimos a las autoridades hoy más que nunca, que se apeguen a derecho, no se presten al golpeteo político electoral que estamos viviendo en Puebla, y que tanto daño le hizo a Puebla y a los poblanos en tiempos pasados; ya se ha sentenciado a unas personas socialmente y en los medios de comunicación de manera anticipada», dijo en clara referencia a los adjetivos calificativos y a las aseguraciones de los protagonistas del partido oficial, usadas por el caso de Tania.
Reveló que sí ha mantenido comunicación con la familia de Tania, que se encuentra indignada, porque no se ha realizado la audiencia desde el sábado que fue detenida, pero ya fue condenada por los candidatos y candidatas del oficialismo y sus dirigentes.
Advirtió, que la hermana de Tania tiene miedo porque cuando sale a la calle a realizar sus actividades personas desde cualquier punto a donde ella camina o circula le sacan fotografías, sin su consentimiento.
Subrayó que los militantes del partido oficialista, son cínicos porque utilizan cualquier pretexto para ensuciar la elección, porque solo quieren enrarecer el proceso.