La Secretaría de Salud rechazó que estén suspendidos los tratamientos de quimioterapia para los niños que se encuentran en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).
Lo anterior, después de que el martes 23 de abril padres de familia denunciaron que cerca de 120 niños con cáncer se han visto afectados ante la falta de insumos y medicamentos oncológicos, lo cual ha mermado la atención de los menores.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el director del Hospital para el Niño Poblano sostuvo una mesa de trabajo con los afectados, donde expusieron que hubo un abastecimiento irregular del medicamento, pero que ya se regularizó.
Asimismo, señalaron que los infantes seguirán recibiendo una atención con calidad y calidez.
«Con estas gestiones, la dependencia garantiza medicamentos suficientes para que las niñas y niños con este padecimiento continúen sus tratamientos», manifestaron a través de un escrito.
Es de mencionar que, de acuerdo con el personal médico, la falta de medicamentos también se debe a que las cajas tienen alguna anormalidad y por ello no lo aceptan por la seguridad de los niños a fin de no exponerlos.
“Hemos tenido que diferir la adhesión de medicamentos terapéuticos cuando notamos que nos llega de manera incorrecta y nos importa su seguridad y he dado la indicación de que no se administre el medicamento hasta no tener la seguridad que no vamos a tener ningún efecto secundario es por eso es que hemos tenido algunos inconvenientes”, expuso el personal del Hospital para el Niño Poblano.