La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunció que el alcalde de Cuetzalan, Gerson Calixto Dattoli, intervino en la campaña electoral para la selección de presidente municipal, pues atentó contra los militantes del PVEM al dispararles durante un evento político.
A través de un comunicado, la dirigencia estatal que encabeza Jaime Natale Uranga relató que el 19 de abril, en la comunidad de Xaltzintlan, Zacatipan, los ambientalistas realizaban un recorrido en apoyo de su candidato Oscar Paula Cruz, pero fueron increpados por un grupo de personas, que les dispararon lastimando a uno de sus simpatizantes.
Acusaron que los responsables del ataque fueron el edil de Cuetzalan, Gerson Calixto Dattoli, y la candidata del PRI, Corizandy Carreón Vázquez, pues ambos están trabajando para continuar en el gobierno municipal.
“Y más grave aún, ambas personas atentaron en contra de militantes y brigadistas de nuestro partido, al dispararles el viernes 19 de abril cuando se encontraban en recorrido”, informaron.
Por ello, solicitaron que el edil deje de intervenir en el proceso electoral, además de seguir violentando a sus militantes, pues procederán en su contra por el atentado que dejó lesionado a uno de sus críticas.
“Pedimos al presidente municipal de Cuetzalan, Gerson Calixto no seguir violentando a nuestros militantes y sobre todo pedimos no polarizar, ni dividir a la ciudadanía de Cuetzalan, pues estos terribles hechos solo generan miedos entre los habitantes”, finalizó.
En Cuetzalan del Progreso existen cinco aspirantes a la presidencia municipal: del Partido Verde Oscar Paula Cruz, del PRD Amador Flores, de Morena Omar López Vázquez, del PT Gabriel García, del PAN Jaime Morales, del PRI Corizandy Carreón Vázquez y Ernestina Aparicio.