En las instalaciones del Hospital Infantil de Tlaxcala oficialmente inició la distribución y entrega de equipamiento a diferentes unidades médicas y administrativas de primer y segundo nivel en la entidad, lo que representará una inversión por parte del gobierno estatal superior a los 25 millones de pesos.
Al encabezar la entrega simbólica, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó que el equipamiento de centros de salud y hospitales favorecerá la labor de todo el personal de salud en sus actividades diarias, para que brinden una mejor atención a los usuarios.
Acompañada de María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social en Tlaxcala; de Gabriel Gutiérrez Morales, director del OPD Bienestar en Tlaxcala y de Rigoberto Zamudio Meneses, secretario de Salud en Tlaxcala, reiteró su compromiso de garantizar a los tlaxcaltecas el derecho a servicios de salud.
Ante personal de enfermería y médicos de ese hospital detalló que entregarán mobiliario para oficina, computadoras portátiles y de escritorio, así como equipamiento médico y sets instrumentales, entre otros insumos, a los diferentes centros de salud y unidades de segundo nivel de diversos municipios del estado.
A lo anterior sumó la entrega de 17 automóviles utilitarios, entre compactos y camionetas, para repartir medicamentos, para la puesta en marcha del Programa de Vacunación Universal, de acciones de prevención de salud y vacunación canina antirrábica.
Por otro lado, Cuéllar Cisneros afirmó que actualmente la entidad goza de la más amplia cobertura de servicios de salud gratuitos en su historia, un 300 % más que gobiernos anteriores.
El trabajo y compromiso continúa, pues no se escatimará esfuerzo ni recursos para que la ciudadanía tlaxcalteca siempre cuente con lo mejor,
prometió.
En las instalaciones del Hospital Infantil de Tlaxcala oficialmente inició la distribución y entrega de equipamiento a diferentes unidades médicas y administrativas de primer y segundo nivel en la entidad. César Rodríguez
Aseveró que desde que asumió el cargo como gobernadora de Tlaxcala ha trabajado constantemente para lograr que todas las personas sin importar su condición social o económica tengan acceso a servicios de salud de calidad, pero sobre todo gratuitos.
Como siempre lo he dicho, la salud lo es todo, es la base donde se construye el bienestar para las familias y sin ella no podríamos trabajar estudiar ni disfrutar de la vida. Por eso para mí es muy importante seguir trabajando en el tema de la salud, así lo hemos cumplido en estos dos años de gobierno
, indicó.
En su oportunidad, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, destacó el interés del Gobierno del Estado de poner énfasis en todas las unidades médicas, pero de forma específica en el Hospital Infantil de Tlaxcala, que es de tercer nivel y el de mayor trascendencia en la región.
Detalló que ahí la administración estatal entregó ocho incubadoras de alta gama, equipos Philips de electrocardiogramas y ecocardiogramas, así como instrumental quirúrgico de alta resistencia y de la mayor calidad.