Con un ritual de purificación realizada por habitantes de los pueblos originarios recibieron al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien llegó acompañado de su esposa la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla al Auditorio Metropolitano para rendir su primer informe de Labores.
El mandatario estatal llegó por el acceso principal escoltado por el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón y su equipo de trabajo. En su ingreso con música de fondo, en medio de porras y aplausos fue ovacionado por el público que lo esperaba paciente desde las 10:00 de la mañana.
Al llegar a las primeras filas el mandatario saludó a algunos de sus invitados como el coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta Mier a quién abrazó fraternal mente e intercambiaron algunas palabras; así como al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; al titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera.
En el lugar del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, lo saludó con un abrazo y realizó la bendición en la frente del mandatario después de cruzar algunas palabras. Continúo su recorrido para saludar a algunos ex gobernadores de Puebla como Melquiades Morales, Guillermo pacheco Pulido y Antonio Gali Fayad.
El recinto que tiene una ocupación de 5 mil personas, con un lleno casi total estuvieron presentes gobernadores de los estados de Tabasco, Hidalgo, Quintana Roo y Tlaxcala; así como los rectores de BUAP, Lilia Cedillo; Udlap, Ernesto Derbez; Anahuac, y de la UPAEP, Emilio Baños Ardavin.
Después se dirigió al presídium para iniciar con los honores de lábaros patrios acompañado de los diputados del Congreso local y los integrantes de su gabinete.
Así como una mesa de honor compuesta por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, María Belinda Aguilar Díaz; el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo y en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador acudió Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Previo a su discurso recibió aplausos y porras, mientras de fondo tocó la canción “Que Chula es Puebla” y en la pantalla mostró imágenes creadas con Inteligencia Artificial mostrando los paisajes, lugares y recintos más destacados de los 217 municipios.
Después de dos horas de rendir cuentas a los poblanos, finalizó con un mensaje “12 latidos, 12 meses que grabó su esposa la presidenta del patronato del SEDIF, Gaby Bonilla en el que respaldó el trabajo de su esposo el mandatario estatal y al mismo tiempo se comprometió a continuar trabajando por los poblanos.