El Gobierno de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF) que preside Gaby Bonilla, habilitó tres centros de acopio a fin de recolectar víveres e insumos de primera necesidad para apoyar a los damnificados por el huracán “Otis” en Guerrero.
Los centros de acopio que recibirán donaciones a partir de este 26 de octubre estarán ubicados en las oficinas centrales del SEDIF, en calle 5 de Mayo, 1606, colonia Centro, así como las instalaciones de la avenida 25 Poniente, 2302, colonia Volcanes.
Del mismo modo, será habilitado como centro de acopio el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla, cuyo edificio está en avenida Perseo, 5320, Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Los víveres que el organismo recibirá son: agua embotellada, leche en polvo, azúcar, alimentos no perecederos, sopa, frijol y comida para mascotas; además de medicamentos como analgésicos, antibióticos y antidiarréicos, así como artículos de uso personal e higiene, tales como champú, jabón y toallas higiénicas, entre otros.