El diputado federal Ignacio Mier Velazco no dejará su cargo aunque sea electo como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
En conferencia, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que se mantendrá como legislador debido a que está comprometido con atender la agenda legislativa de la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por los partidos Verde, del Trabajo y Morena.
En este sentido, expuso que se mantendrá como diputado para coordinar la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 antes del 12 de noviembre.
“Me tengo que quedar, pase lo que pase, a coordinar el trabajo para lograr que antes del 12 de noviembre, México tenga un presupuesto que garantice lo que ya está establecido por criterios generales”, comentó.
Asimismo, Mier Velazco precisó que entre sus planes no está perder la contienda interna del partido de Andrés Manuel López Obrador, pero de ser así, adelantó que abonará a la unidad del partido.
No hay que olvidar que el legislador federal es el único de los siete aspirantes a la gubernatura que se mantiene en su cargo, toda vez que el último en solicitar licencia a su cargo fue el senador Alejandro Armenta Mier.
En otro orden de ideas, el aspirante a la gubernatura de Puebla se pronunció sobre las manifestaciones en diferente estados del país, entre ellos la entidad poblana, en contra de la desaparición de fideicomisos del Poder Judicial Federal (PJF).
Acusó que existe un retraso en la resolución de más de dos millones de expedientes, además de que tardan alrededor de 800 días para emitir una sentencia.
Además, dijo que el dinero de los fideicomisos es utilizado para el pago de servicios personales, seguridad privada, viajes al extranjero, el mantenimiento de sus propiedades y los servicios médicos en hospitales privados.
Ignacio Mier advierte a Eduardo Rivera que debe ‘pedalearle mucho’ para enfrentar a Morena
“Estamos hablándole de frente al pueblo de México, con la verdad, si estamos mintiendo que salgan”, expuso.
Finalmente, Mier Velazco enfatizó que los recursos retirados al Poder Judicial Federal serán utilizados para las becas Benito Juárez y entrega de apoyos económicos para personas con discapacidad en todo el país.