«La tarea de corregir el rumbo de Puebla no la vamos a detener y vamos a seguir trabajando con la misma disciplina», aseguró el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez durante su segundo informe de labores.
En sesión solemne de Cabildo, acompañado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, resaltó que llegó al cargo impulsado por una coalición y así está gobernando, sumando propuestas, con pluralidad de ideas y la buena voluntad de las fuerzas políticas que conforman su proyecto.
«Como presidente municipal he coincidido con personas que creen en la importancia de mirar hacia adelante, en tener altura de miras y de actuar sin colores y tintes partidistas anteponiendo siempre el bien de Puebla, por encima de intereses personales y de grupo», expresó.
Rivera Pérez resaltó que en dos años de gobierno se han graduado 511 policías, compraron 311 patrullas y motocicletas, se instaló la App Alerta Contigo, además de iniciar con la renovación y construcción de todas instalaciones de seguridad del municipio, con una inversión de 280 millones de pesos.
Asimismo, mencionó que se rehabilitaron la Avenida San Claudio, la Avenida Tecnológico, la 14, 16 y 18 Oriente, además de la 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente en el Centro Histórico en beneficio de las colonias y juntas auxiliares.
Arrancaron con la Segunda etapa del Programa Construyendo Contigo, intervinieron más de mil semáforos, hicieron el balizamiento y pintaron la señalética en las grandes vialidades de la ciudad.
Iniciaron con la construcción de la Planta de Aprovechamiento de Residuos, con una inversión de 50 millones de pesos, la cual procesará entre 250 toneladas en el primer año y 750 toneladas de residuos inorgánicos en el tercer año.
Dijo que con una inversión de 131.8 millones de pesos realizaron 25 obras de ampliación de drenaje, colectores pluviales y sanitarios, pozos y agua potable.
El alcalde mencionó que con el Programa Grandes Parques rehabilitaron el Paseo Bravo e iniciaron con la Segunda Etapa del Parque de Amalucan, en donde entregaron la Primera Cancha de Pádel, rehabilitaron la Laguna de Chapulco, y comenzaron con la construcción del Parque del Ajolote en Xonacatepec.
Asimismo, destacó el impulso al deporte como el Torneo Nacional de Pádel, el Nacional de Beisbol Infantil, el Nacional de Charrería, el Nacional y Estatal de Street Soccer, el International Cup de Futbol 7 y el Campeonato Mundial de Futbol 7.
En su rendición de cuentas, Eduardo Rivera informó sobre el impulso que se le ha dado al turismo provocando que, durante el último año, a Puebla llegaran más de 5 millones de turistas generando una gran derrama económica la cual también ha beneficiado a los más de mil 200 negocios que lograron abrir gracias al financiamiento del programa Apertura a la Palabra.
Finalmente, pidió que haya unidad, trabajo en equipo y dedicación entre la sociedad y los órdenes de gobierno, para hacer una mejor Puebla.
«Nuestras acciones acompañan acciones de personas de carne y hueso, con personas que tienen problemas, necesidades, sueños e ilusiones y la suma de estas acciones nos ha permitido cambiar para el bien la vida de muchos poblanos, ese ha sido y seguirá siendo el espíritu de mi gobierno, mejorar la vida de las personas y crear las condiciones para que todos podamos desarrollarnos en plenitud», recalcó. (MIG)