Será la próxima semana cuando se emita un reglamento homologado para que antros y bares operen bajo lineamientos que permitan la seguridad y evitar escenarios de violencia como los registrados en la Estrella de Puebla y afuera del bar «Polanquito».
Así lo anunció este día el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aseguró que se encuentra en coordinación con alcaldes de diferentes municipios para establecer una normativa única.
Lo anterior, dijo, con el propósito de crear un reglamento con el que los establecimientos deban atenerse a un horario fijo, así como aumentar las tareas de seguridad y vigilancia.
Por lo cual lanzó un exhorto a presidentes municipales a que cuando se otorgue un permiso a algún establecimiento, se debe agudizar la atención a aquellos en los que concentran mayor número de personas y operen hasta altas horas de la noche.
Además de eso, también llamó a padres y madres de familia a observar los horarios en los que los hijos se esparcen, a fin de evitar exponerlos a diferentes riesgos, principalmente los de violencia.
Reconoció que son esos lugares de esparcimiento nocturno los que necesitan de mayor atención por parte de las autoridades municipales a fin de evitar casos de violencia como los suscitados en recientes días.
Por lo que confirmó que el establecimiento denominado «Polanquito» fue clausurado luego de difundirse videos en los que se observa a dos presuntos trabajadores de seguridad de dicho lugar golpeando a una persona.
Aseguró no celebrar ninguno de los sucesos emanados de la agresión en la Estrella de Puebla el pasado 9 de septiembre, lamentando la golpiza, pero también el hecho de que dos jóvenes se encuentran en prisión por dichas conductas.