La cadena de Macropay dedicada a la venta de celulares sufrió su segundo atraco en lo que va del año y en menos de dos meses, esto luego de que un grupo de criminales atracara la sucursal de Mayorazgo e incluso, para lograr su cometido sometieron y desarmaron a un elemento de la policía auxiliar que custodiaba la tienda.
Cabe destacar que el pasado miércoles también se registró un hecho similar el cual se trató de un intento de asalto contra el Elektra ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza, donde un grupo de sujetos al no lograr su cometido, porque se activó la alarma contra robos, salieron huyendo de la tienda detonando sus armas de fuego.
El violento asalto de la tienda Macropay en Mayorazgo ocurrió la noche del pasado viernes, en dicha sucursal la cual está ubicada en la 11 Sur, justo en inmediaciones de la Gran Bodega de esa zona, el atraco quedó grabado en las cámaras de videovigilancia de la tienda y así se dio a conocer el modus operandi que ocupa esta banda criminal.
En la grabación se observa cómo primero ingresan juntos, un hombre quien en todo momento usó su casco de motociclista y el cual estaba acompañado de una mujer, ambos fingieron ser clientes y comenzaron a ver las vitrinas en donde se encontraban los celulares exhibidos.
Momentos después ingresa a la tienda un tercer sujeto con una gorra color azul, cuando este tipo entra, la mujer empuja a la policía auxiliar que custodiaba la tienda como guardia, la cómplice sale de la sucursal y entre el tipo de gorra y el sujeto con el casco comenzaron a someter a la uniformada.
Posteriormente los dos criminales desarmaron a la policía, y luego comenzaron a amenazar a los dos empleados de la tienda Macropay, las tres víctimas asustadas fueron ingresados y encerrados en la bodega de la tienda donde presuntamente fueron golpeados.
Más tarde, se dio a conocer que los criminales sí se salieron con la suya, pues se robaron varios equipos de telefonía, pese a que existe la grabación de lo ocurrido, hasta el momento las autoridades no han logrado dar con este grupo de hampones.
Cabe destacar que el 19 de junio también ocurrió otro atraco contra una tienda Macropay, pero de la sucursal que está ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, ahí ocurrió un similar modus operandi, primero ingresó a la tienda una mujer fingiendo ser cliente y le pidió a los empleados que le mostraran un celular.
Cuando esto ocurre inmediatamente ingresaron cuatro hombres encapuchados, sometieron a los empleados y luego de golpearlos los dejaron encerrados en el baño, fue así como los criminales se robaron diversos celulares y también tabletas.