La Fiscalía del estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra Guadalupe N., Jorge Luis N. e Iván Cándido N. por el secuestro y asesinato de Aldo, de 19 años, quien estudiaba Contaduría en la BUAP.
La Fiscalía de Puebla informó este jueves que el 17 de mayo de 2018 sus padres denunciaron que recibieron llamadas de secuestradores, quienes les exigieron 750 mil pesos de rescate de Aldo.
Tras negociar, los secuestradores aceptaron 30 mil pesos, sin embargo, el 18 de mayo fue hallado muerto en el motel Miño de la colonia Resurgimiento de Puebla capital
Sin embargo, tras una investigación, , se determinó que Uriel, compañero de Aldo, lo citó en Plaza Dorada, a donde llegaron Guadalupe, Jorge Luis, Iván Cándido y Nayeli.
Lo convencieron de ir en taxi a un motel, primero a El Alto y luego la colonia El Resurgimiento, a donde fue privado de la vida.
Tras liberarse las órdenes de aprehensión, el 2 junio de 2018 los cinco involucrados fueron detenidos y el 7 junio fueron vinculados a proceso.
El 27 de julio de 2023, a cuatro de ellos se les dictó sentencia de 80 años de cárcel, más el pago de reparación del daño de 106 mil pesos por la muerte de Aldo.