Un hombre fue víctima de extorsión telefónica luego de que recibió una llamada de un sujeto que le aseguró tener secuestrada a su esposa y le exigió 50 mil pesos. La realidad es que esta llamada fue desde un penal de Tamaulipas y la mujer fue ubicada ilesa por elementos de la Fiscalía en el centro de San Martín Texmelucan.
El 14 de julio de 2023, un ciudadano denunció que recibió la llamada de una persona que le aseguró tener secuestrada a su esposa por quien exigió 50 mil pesos a cambio de su libertad.
Agentes investigadores iniciaron labores de campo y gabinete que permitieron establecer que el número telefónico utilizado por los responsables se encontraba cerca del Centro Federal de Readaptación Social de Altamira, Tamaulipas.
El personal de la Fiscalía logró ubicar a la víctima en óptimas condiciones físicas en el centro del municipio de San Martín Texmelucan. Ante el Agente del Ministerio Público, la afectada mencionó que acudió al centro a encontrarse con su hija, momento en que recibió la llamada de un sujeto que se identificó como integrante de un grupo criminal y la amenazó con hacerle daño a su familia si no seguía sus instrucciones, manteniéndola en todo momento en comunicación vía telefónica.
A la afectada y sus familiares se les dio asesoría respecto al delito de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual de los que fueron víctimas.