La noche de este miércoles Felipe de Jesús Patjane Martínez, expresidente municipal de Tehuacán, fue trasladado del penal de Tepexi de Rodríguez al de Tehuacán, donde continuará su proceso y sólo será trasladado para sus audiencias.
Sergio Patjane Ceja, papá de Felipe, mencionó que ya se habían realizado peticiones para que el expresidente fuera regresado a Tehuacán, lo que se concretó esta semana. Asimismo, señaló que también tuvieron un acercamiento con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante su última visita al municipio.
Informó que Felipe continuará recluido pero aún no cuenta con sentencia, y aunque se dijo que su condena era de 6 años y 3 meses, esa información no fue verídica. Además, indicó que en las carpetas integradas contra su hijo se han detectado anomalías, las cuales se han hecho saber a la autoridad.
Externó que ya tuvo contacto con Patjane Martínez y se encuentra bien de salud, física y emocionalmente, además de que seguir este proceso para su familia es un alivio, pues ya no tienen que viajar dos horas hasta Tepexi de Rodríguez para poder verlo.
Felipe de Jesús Patjane Martínez fue detenido en noviembre de 2019 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, antes de abordar un avión, tras ser señalado por abuso de autoridad, por lo que deberá pagar una multa de 8.6 millones de pesos; sobre el exfuncionario pesa otro proceso penal por enriquecimiento ilícito y uso ilícito de facultades.