El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, dijo que el presunto caso de acoso sexual en contra de las trabajadoras del área jurídica ya es investigado por la Unidad de Igualdad de Género.
En entrevista, dijo que el correo que recibieron los 41 diputados locales con la denuncia en contra de Gilberto Ramón Navarro Jiménez, director general de Asuntos Jurídicos y de Proyectos Legislativos del Congreso de Puebla, ya está en manos de la titular de la Unidad de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo, y aseguró que ningún caso de este tipo quedará impune.
Comentó que en caso de que haya alguna responsabilidad por parte del implicado se tomarán las medidas correspondientes; no obstante, resaltó que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal, por lo que invitó a las presuntas víctimas a hacerlo.
“Si hay alguien, afectada o afectado, que presente su denuncia, su queja formal. Como presidente del Congreso del Estado les puedo garantizar que no va a haber represalias, al contrario, no voy a tolerar una falta grave de ningún director, de ningún trabajador”, recalcó el diputado morenista.
De acuerdo con una nota de Diario Cambio, el titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Proyectos Legislativos, Gilberto Ramón Navarro Jiménez, acosó sexualmente a sus subordinadas a través del servicio de mensajería WhatsApp.
En respuesta, el director jurídico negó que los hechos denunciados en la nota del medio digital fueran verídicos y anunció que demandará por daño moral a quien resulte responsable de afectar su imagen.
En un comunicado, indicó que no pueden señalarlo como acosador basado en un correo electrónico enviado de forma anónima, ya que, en este caso, la denuncia carece de pruebas y los argumentos utilizados por las supuestas víctimas son falsos. Sin embargo, el Congreso de Puebla investiga el presunto acoso sexual contra personal jurídico.