El diputado del PT, Mariano Hernández, perdió la vida este domingo debido, presuntamente, a una afección cardíaca, por lo que este lunes 1 de mayo en el Congreso del Estado lo despidieron con un homenaje de cuerpo presente encabezado por los representantes de los 3 poderes de gobierno, como el titular del Poder Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la del Poder Judicial, Margarita Gayosso Ponce y el del Poder Legislativo, Eduardo Castillo López.
Cerca de las 5 de la tarde, la carroza fúnebre arribó a la sede del Poder Legislativo, mientras los diputados, vestidos de negro y la mirada hacia abajo, ingresaron al Congreso quien solo permitió el acceso a los legisladores, funcionarios y familiares del difunto.
Entre las primeras personalidades que arribaron a la sede del Poder Legislativo fue la secretaria de Bienestar local, Lizeth Sánchez García, además de sus compañeros de bancada como Mónica Silva Ruíz, Toño López, Nora Merino Escamilla; así como el presidente de la Jugocopo, Eduardo Castillo.
Castillo López, en su intervención, lamentó la pérdida de su compañero y resaltó la trayectoria del petista en su carrera política que inició pese a haberse formado como arquitecto por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Fue la tarde del día de ayer, que el vicecoordinador de los diputados petistas en San Lázaro, Gerardo Fernández Noroña, difundió el acontecimiento a través de sus redes sociales; a esto se sumaron diversos personajes de la escena política nacional y local para lamentar el deceso. A esto se sumaron personalidades como el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco.
mariano hernandez diputado pt
Con 54 años de edad, Hernández Reyes dejó su curul en el Congreso de Puebla, el cual sería ocupado hasta que inicie el periodo ordinario el 15 de mayo, de acuerdo con el coordinador de la bancada petista, ‘Toño’ López, por su suplente, Gerardo Hernández Rojas.