Con la finalidad de reconocer la labor que día a día desempeña el cuerpo policial, el ayuntamiento de Puebla realizó la entrega de constancia de promoción de grado a 39 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC): 37 policías terceros y dos policías segundos, de la convocatoria 2022. Este grado es un reconocimiento a su empeño y dedicación y hace contar con mejores elementos de seguridad en el municipio.
Desde el zócalo de la ciudad, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, expuso que en lo que va de su administración se han graduado a 380 policías y para este año serán 300 más.
Comentó que además de incrementar el estado de fuerza, también se está mejorando a través de la profesionalización, por ello, es que cada elemento representa calidad, ejemplo, trabajo, dedicación y honestidad.
“Sé que uno de los principales problemas y una de las principales tareas que hay que hacer como gobierno es la seguridad, porque sé que la principal preocupación de quienes hoy estamos aquí y de las familias también de Puebla es la tranquilidad y la paz también de sus hijas y de sus hijos”, expresó.
El edil dijo que la promoción de grados a 39 policías es porque aprobaron una serie de evaluaciones y pruebas médicas, físicas, psicométricas, así como exámenes de conocimientos generales y específicos, además de contar con el examen del control de confianza, lo que representa uniformados honestos y eficientes.
Señaló que este esfuerzo se traduce en mayor seguridad para las y los poblanos al tener más policías cercanos, preparados y eficientes.
Reiteró que el gobierno de la ciudad ha puesto especial énfasis en la formación de los elementos de la SSC y en el servicio profesional de su carrera desarrollando sus conocimientos y habilidades.
Rivera Pérez, manifestó que la policía municipal tiene un deber muy grande, pues tiene que rescatar la confianza de los habitantes y eso sólo será posible si trabajan de manera eficiente, honesta y evitando cualquier tipo de corrupción.
“Nuestro objetivo es que la ciudadanía vea en cada policía municipal a un servidor público dispuesto a proteger su integridad física y sus derechos. Por eso en mi gobierno a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es que he implementado esta estrategia de profesionalización permanente para toda la corporación”, apuntó.
Finalmente, el primer regidor indicó que los policías se capacitan en temas de derechos humanos, en medicina táctica, en temas de violencia de género, violencia familiar y atención a niñas, niños y adolescentes.