La calidad de aire en la ciudad de Puebla y su zona metropolitana presenta malas condiciones, informó este miércoles 5 de abril el subsecretario de Gobernación estatal, Andrés Villegas Mendoza.
En rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que hay una fuerte presencia de partículas menores a 10 y 2.5 micrómetros nocivas para la salud, las cuales registran 118 y 135 puntos respectivamente en la capital de Puebla.
Señaló que la calidad de ozono, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y dióxido de azufre son aceptables, sin embargo, hizo la recomendación de no exponer a menores de edad y adultos mayores.
«Me permito informarles que la calidad de aire en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla es mala (…) se continúa con las recomendaciones de no exponer a los menores de edad y adultos mayores a realizar actividades al aire libre de no ser necesario».
Puebla registra cuatro incendios forestales en abril
Por otra parte, Villegas Mendoza mencionó que en los primeros días del mes de abril se registraron cuatro incendios forestales los cuales ya fueron controlados y liquidados.
Detalló que estos siniestros provocaron afectaciones a 79 hectáreas en los municipios de Tehuacán (4 hectáreas), Tlalchichuca (25 hectáreas) Chignautla (30 hectáreas) y Aljojuca (20 hectáreas).
Por ello, agradeció la labor del personal de Protección Civil, así como del Centro Estatal de Manejo de Fuegos y voluntarios que se sumaron a las tareas para el control de los incendios.
Al respecto, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que es la temporada de calor más alta, por lo que exhortó a la población a cuidar el agua.
«Entendamos que es la temporada más fuerte que tenemos hoy en día en temas de clima, entonces hay que tener mucho cuidado y eso nos lleva también a pedirles que cuidemos el agua, es fundamental el tema del cuidado y manejo del agua, entendiendo la temporada en la que estamos».