Los casos en los que las poblanas intentan ser drogadas en la ciudad de Puebla regresaron, en esta ocasión la víctima fue Ivonne A. quien denunció que cuando estaba a bordo del metrobús de la línea 3 del RUTA cerca de Plaza Dorada, alguien le roció una sustancia que hizo que se desmayara.
“Por favor tengan mucho cuidado hombres y mujeres (…) hoy me tocó a mí y gracias a Dios estoy con mi familia, sana y salva”, escribió en su cuenta de Instagram la poblana Ivonne Aguilar, quien en dicha publicación relató lo que le ocurrió el pasado 1 de febrero, cuando se dirigía a su casa a bordo del metrobús de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
La joven mencionó que ese día se disponía a irse a su domicilio, eran las 19:00 horas y se subió a un RUTA, justo cuando el transporte público hizo la habitual parada que le marca en el paradero que se encuentra en Plaza Dorada, escuchó que alguien estornudó bastante fuerte, pero lo extraño es que ella sintió que alguien le roció algo directamente en su rostro; sin embargo, ella dijo que no pudo percatarse quién fue, pues el vagón estaba lleno.
Detalló que el metrobús avanzó otras dos estaciones y empezó inmediatamente a sentir malestar, el cuerpo le temblaba, sentía sueño pero a la vez mareos, dijo que todo le daba vueltas pero resistió; mencionó que trató de estar despierta hasta llegar al paradero de Guadalupe Victoria aunque sintiera que poco a poco se estaba desvaneciendo.
La joven no se acordaba de lo que había ocurrido
Al final, Ivonne relató que descendió en el paradero donde está la zona de su casa, dijo que vio a una vecina y que se le acercó inmediatamente y le pidió ayuda; junto con un amigo de la vecina la llevaron como pudieron a su domicilio y la joven detalló que ya no se acordaba de lo que ocurrió después.
En la publicación, Ivonne menciona que apenas y llegó a su casa se desmayó; su familia pidió una ambulancia y paramédicos la atendieron en su domicilio, pues presentó una crisis severa; luego de que ella reaccionó, sus seres queridos la llevaron a realizarse unos estudios, para saber qué fue lo que le echaron en el rostro.
Posteriormente Ivonne compartió que después de los exámenes clínicos que le realizaron, se comprobó que ese líquido que le echaron en la cara, es una droga llamada Burundanga o Escopolamina, en la que ella señala es una sustancia que se echa para hacerle daño a las personas y que especialmente es para dormir a las víctimas con tal de hacerles daño, desde cometer robos hasta abusos sexuales.
Cabe destacar que no solo Ivonne, sino otras poblanas escribieron en su publicación que también han sido víctimas de este tipo de ataques incluso en la misma estación que está cerca de Plaza Dorada, con el fin de hacerles daño o ponerlas en riesgo; ellas mencionaron que es importante exhibir este tipo de casos para alertar a otras jóvenes para que no pasen la misma situación.