Con el objetivo de ampliar a dos el número de días de descanso obligatorio para alumnos y docentes en el estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que, además del 2 de noviembre, mañana martes 1 de noviembre será día de asueto para la comunidad escolar en la entidad.
A través de su habitual rueda de prensa desde Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo local dio a conocer que los niveles básico, media superior y superior en Puebla podrán gozar de un día de descanso más al que ya se tenía proyectado otorgar.
“Me han sugerido y creo que es prudente que se otorgue el día de mañana también como un día inhábil en materia escolar, entonces, no habrá labores mañana, y el dos (de noviembre), que ya estaba otorgado, pues va a ser sin labores escolares en el sistema educativo poblano”, señaló el mandatario.
Con esta medida, los alumnos inscritos en instituciones educativas de la entidad poblana, así como personal docente, retomarán sus labores con normalidad a partir del jueves 3 de noviembre.
Finalmente, cabe recordar que, con base en el calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, sólo el 2 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día de Muertos, se consideró como un día de paro de labores docentes. No obstante, la dependencia homóloga en el ámbito local puede tomar decisiones sobre lo que ocurre en el sistema educativo poblano.