El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, atizó el fuego la ruptura entre PAN, PRI y PRD al señalar que “las alianzas que no son naturales no deberían existir, son impresentables y así veo yo una alianza PRI y PAN”, ello en el marco de la suspensión temporal de la coalición “Va Por México”, anunciada ayer por Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del blanquiazul y el Sol Azteca, respectivamente.
“Provoca un poco de escozor como los partidos en México empiezan a perder toda identidad”, sentenció Barbosa al tiempo que llamó al PRI a la reflexión pues dijo que una alianza con el PAN, ni siquiera beneficiaria al blanquiazul sino al grupo del Yunque.
Incluso el gobernador morenista sacó a colación al ex mandatario Rafael Moreno Valle, de extracción panista y ya fallecido.
Barbosa señaló que los partidos políticos deben formas alianzas que beneficien la democracia en México y no solo para llegar a posiciones de poder.
Pese a criticar la alianza PRI y PAN, el gobernador Barbosa no se refirió en ningún momento a lo dicho ayer por la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, quien abrió la posibilidad a una colación Morena-PRI.