Candelaria P, de 33 años, se convirtió en la víctima número 11 de feminicidio en Puebla durante el 2022, luego de que fuera asesinada a machetazos tras salir de su casa en el municipio de Atlequizayan para vender quelites en la demarcación vecina Caxhuacan; sepresume que esta mujer fue asesinada a machetazos por su ex pareja Alejandro N, quien constantemente la amenazaba de muerte y la violentaba.
Fue la mañana del lunes 21 de febrero que fue reportado el cuerpo sin vida de una mujer tirado sobre la carretera de Atlequizayan-Ixtepec, a la altura del paraje conocido como Akpulot, justo en el entronque hacia el municipio de Ixtepec.
Al momento de ser hallado, el cuerpo de la mujer presentaba varias lesiones provocadas con un arma blanca en la cabeza, el cuello y la mano derecha.
Más tarde, el cuerpo de la mujer fue identificado como Candelaria Pérez Pérez, de 33 años de edad, originaria del municipio de Atlequizayan.
De acuerdo con la versión del familiar que reconoció el cuerpo de esta mujer, Candelaria salió de su casa en Atlequizayan, alrededor de las 5:00 horas del lunes 21 de febrero, para vender quelites como todos los días en el municipio de vecino de Caxhuacan, actividad que realizaba para llevar el sustento a su casa.
Asimismo, se tiene conocimiento de que Candelaria Pérez Pérez tenía dos años de haberse separado de su esposo, Alejandro Núñez Méndez, de 34 años.
Se sabe que este hombre, con domicilio en el municipio de Ixtepec, constantemente buscaba a Concepción para amenazarla de muerte y violentarla.
Al lugar en donde fue asesinada Candelaria acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Ixtepec para acordonar la zona a la espera de la llegada de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cadáver.
Con el homicidio a machetazos de Candelaria P, el estado de Puebla acumula un total de 11 feminicidios en tan sólo 52 días transcurridos del 2022; es decir, que a lo largo del año una mujer ha sido asesinada en la entidad poblana en promedio cada cinco días.