El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que en el Estado de Puebla, la inseguridad y la violencia vayan en aumento por lo que solicitó a las autoridades tomar acciones inmediatas que lleven a generar orden y paz.
Señaló que la violencia tiene como consecuencia la fractura de la unidad y pidió a los feligreses y a la sociedad ayudar a recomponer el tejido social.
“Es lamentable y triste escuchar en las noticias que todos los días hay asesinatos, que hay personas desaparecidas y violencia en todas partes. Por eso las autoridades deben actuar; hay mucho desprecio a la vida y tenemos que respetar la vida de los demás porque la vida no las da Dios y la vida no las quita Dios”, externo
De igual manera pidió a la comunidad continuar con las medidas de prevención ante la pandemia toda vez que la cuarta ola de covid-19 llegó a la entidad y hay presencia de contagios con la variante Ómicron. También recomendó no bajar la guardia y continuar con el uso del cubrebocas, así como el uso de gel antibacterial, guardar la sana distancia, no saludar de beso y no convivir con personas con problemas respiratorios, con el objetivo de que los contagios vayan a la baja.
Finalmente, pidió por el descanso eterno de Isaac Felipe Alonso joven estudiante de la (BUAP), quien vendía dulces afuera de la Catedral y falleció el pasado lunes 3 de enero, a causa del cáncer de estómago que padecía.