Detuvieron a nueve personas en dos hechos diferentes en la zona metropolitana del estado de Puebla: el primero en Santa Clara Ocoyucan y el segundo en Sanctórum , Cuautlancingo, donde la semana pasada abandonaron dos cadáveres emplayados sobre la vía pública.
Solo en el primer caso hubo un enfrentamiento directo con armas de fuego contra las autoridades; todos los sujetos aprehendidos son investigados por su probable participación con otros crímenes sucedidos en suelo poblano.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a través de redes sociales el día de ayer, donde aseguró que se trató de un operativo interinstitucional entre los tres niveles de gobierno.
Detienen a 4 en Lomas de Angelópolis con cartuchos del ejército
La primera tanda de detenciones se realizó en Lomas de Angelópolis 3, del municipio de Santa Clara Ocoyucan; ahí detuvieron a tres varones y una mujer quienes se encontraban fuera de un inmueble en Circuito Mulegué, número 65.
Su detención fue en flagrancia ya que al notar a los agentes les dispararon en repetidas ocasiones para lograr ingresar al sitio señalado.
Tras su aprehensión se constató que tenían tres armas de fuego calibre 9 mm, dinero en efectivo, cartuchos de uso exclusivo del Ejército y dosis de droga con características similares al cristal.
Detenidos e indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público los siguientes seis cargos.
- Homicidio calificado en grado de tentativa
- Cohecho
- Portación de arma de fuego exclusiva del Ejército y Fuerza Aérea
- Posesión de cartuchos útiles
- Daño en propiedad ajena
- Delitos contra la salud
Capturan a 5 en Sanctorum con coca y crisatl
La segunda tanda ocurrió sobre camino a San Lorenzo, entre las calles Camino Real y Papaloapan, de la localidad Sanctórum, del municipio de Cuautlancingo, en Puebla.
Detuvieron a cuatro personas en posesión de droga y una más en el interior de una camioneta Honda tipo Odyssey, color azul, en posesión de un arma larga AR-15, así como de diversas dosis también de narcótico.
Todos quedaron a disposición de la autoridad ministerial como probables responsables de delitos contra la salud en su modalidad de posesión del estupefaciente conocido cristal y cocaína con fines de suministro, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.