Connect with us

Política

Entrega Tonantzin Fernández dos mil calentadores solares

Published

on

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz encabezó la entrega de calentadores solares para familias de esta demarcación, en total fueron dos mil de estos apoyos para poder impulsar un ahorro en los hogares cholultecas.

En su mensaje, Fernández Díaz señaló que hoy los apoyos llegan de manera directa y sin ningún intermediario, llegando a las personas que hoy más lo necesitan, esto como parte de la cuarta transformación.

Recordó que estos apoyos llevaron tiempo porque se reunieron los expedientes para garantizar que los verdaderos protagonistas recibieron este respaldo. De hecho, llamó a los beneficiarios a que si detectan alguna situación irregular reporten porque hoy se garantiza que los más vulnerables reciban este respaldo.

“Hoy estoy sumamente contenta porque hoy cumplimos una promesa más de campaña y por eso, hoy en compañía de mi equipo de trabajo, somos el único gobierno que ha creado trece programas para llevar a cabo la cuarta transformación”.

Política

Nombran temporalmente a Juan Alberto Domínguez como secretario general y de Seguridad Pública de Acatlán

Published

on

By

En medio de la inconformidad ciudadana que persiste frente a la presidencia municipal, la tarde del pasado 24 de junio se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo en el municipio de Acatlán de Osorio, en la que se concretó la destitución del secretario general del Ayuntamiento, Álvaro Cruz, así como del secretario de Seguridad Pública, Juan Alberto Domínguez.

A la sesión acudió el subdelegado de Gobernación, Isauro Rendón, quien estuvo presente en calidad de observador durante el desarrollo de los trabajos encabezados por la presidenta municipal, Guadalupe Lucero Bárcenas, y los integrantes del Cabildo.

Durante la reunión, la alcaldesa presentó una propuesta para ocupar la Secretaría General del Ayuntamiento; sin embargo, algunos regidores manifestaron inquietudes respecto a la terna presentada y solicitaron revisar con mayor detalle la documentación correspondiente antes de tomar una determinación definitiva.

Ante esta situación, se acordó que Julio César Ramírez Cortés permanezca de manera temporal como encargado de despacho de la Secretaría General, en tanto se integran y revisan todos los documentos necesarios de las propuestas para ocupar el cargo de manera formal.

Asimismo, los regidores solicitaron contar con copias de las actas de Cabildo y de toda la documentación oficial que sea entregada a los integrantes del cuerpo edilicio, con el objetivo de garantizar la transparencia y el acceso a la información durante el proceso.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras la remoción de su titular, se informó que José Luis Guerrero, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asumirá de manera provisional la responsabilidad de la seguridad en el municipio mientras se define un nuevo nombramiento.

Durante la sesión también se dio a conocer que este 25 de junio inició una auditoría a las cuentas de la administración municipal, proceso que será supervisado por las instancias correspondientes para revisar el manejo de los recursos públicos.

Mientras tanto, la protesta ciudadana continúa en la explanada de la presidencia municipal. Los manifestantes han reiterado que permanecerán en el lugar hasta que sus demandas sean atendidas y se alcancen acuerdos que den respuesta a sus peticiones.

Continue Reading

Política

alcaldía de Puebla o reelección como diputada en 2027; Claudia Rivera

Published

on

By

La diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco, anunció que buscará participar en la elección 2027 para reelegirse como legisladora o de nuevo ser candidata a la presidencia municipal de Puebla.

Rivera Vivanco se desempeña como diputada federal por el Distrito 7 de Tepeaca, luego de que en 2024 perdió en 2024 su intento de reelección ante el entonces candidato de Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista Claudia Rivera Vivanco agradeció a la ciudadanía por mantenerla como uno de los perfiles mejor posicionados en las encuestas que la perfilan como candidata al gobierno de la ciudad de Puebla, tras ser presidenta municipal en la administración 2018-2021.

Consideró que el respaldo a sus aspiraciones políticas se debe a los logros de su gestión, como con el pago de la deuda público del municipio, reforzar la seguridad y generar mayor obra pública.

La exalcaldesa admitió que no tomará ninguna decisión adelantada y esperará a que Morena y la ciudadanía decidan por cuál cargo competirá el año entrante, al declararse “lista para servir a mi país, estado y ciudad y donde México considere que voy a servir, ahí estaré”.

En otro tema exhortó a quienes pintan bardas o colocan espectaculares para promocionar a aspirantes a cargos públicos que lo eviten, porque va contra los valores de Morena y podrían recibir sanciones.

Entre las figuras que cuentan con bardas y promoción en vía pública está la titular de la Secretaría de Bienestar estatal, Laura Artemisa García Chávez, o el director de Comisión Estatal de Vivienda estatal, Rafael Moreno Valle Buitrón, por su participación en el concierto del Día del Padre.

Continue Reading

Política

Otra vez abandonan restos humanos en el Periférico Ecológico: segundo de la semana

Published

on

By

PUEBLA, Pue. – Por segunda ocasión en lo que va de la semana, se registró el hallazgo de restos humanos sobre el Periférico Ecológico, esta vez a la altura del bulevar Carmelitas, en la capital poblana.

El macabro descubrimiento ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, cuando un peatón que transitaba por la zona observó lo que parecían ser extremidades en un terreno baldío y dio aviso inmediato a los números de emergencia.

Despliegue policial y ministerial

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio para corroborar el reporte. Tras confirmar que se trataba de un torso, ambas piernas y un brazo con evidentes indicios de calcinamiento, los uniformados procedieron a acordonar la zona. Por su parte, personal de vialidad realizó un cierre parcial de la circulación vehicular para facilitar las labores correspondientes.

Al lugar se sumaron más tarde autoridades de los tres órdenes de gobierno. Hasta el momento, la identidad y el sexo de la víctima permanecen como desconocidos, mientras el personal ministerial continúa con el levantamiento de indicios y las investigaciones de campo.

Ola de violencia: Dos hallazgos en menos de 48 horas

Este preocupante hecho se suma al registrado la mañana del pasado lunes en las inmediaciones del Parque Centenario Laguna de Chapulco, en la incorporación al Periférico Ecológico desde la prolongación de la 14 Sur.

En ese primer incidente, cuerpos de emergencia acudieron a sofocar el incendio de un automóvil. Tras controlar el fuego, personal de Protección Civil Estatal inspeccionó la unidad y localizó restos humanos calcinados en su interior, marcando el inicio de una semana violenta en la zona metropolitana de Puebla.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora