Connect with us

Política

Arranca Pepe Chedraui construcción de Barda Perimetral en la Central de Abasto

Published

on

Con el objetivo de generar un entorno seguro y fortalecer la actividad comercial en la capital poblana, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, dio inicio a los trabajos de construcción de la barda perimetral de la Central de Abasto, la cual beneficiará a más de 39 mil 900 habitantes.

Al respecto, el edil capitalino señaló que esta obra beneficiará directamente a comerciantes, proveedores y visitantes, quienes diariamente realizan actividades comerciales, laborales y de abastecimiento en esta zona del municipio.

“Hoy venimos a cumplir un compromiso más que hicimos en campaña. La construcción de esta barda perimetral es muestra clara que gobernamos con hechos. Estamos trabajando para transformar los espacios públicos, dignificar el comercio y construir una ciudad en orden”, puntualizó.

En su mensaje, el secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez mencionó que, el Gobierno de la Ciudad impulsa diferentes acciones para fortalecer al sector comercial, muestra de ello, es el inicio de la construcción de esta barda, la cual es una herramienta estratégica para mejorar la seguridad y operatividad de este centro de abasto.

“La barda perimetral permitirá optimizar el control de accesos, coadyuvando a la prevención de actos ilícitos y fomentando un entorno ordenado que facilite las actividades comerciales en condiciones seguras”, externó.

Por su parte, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez destacó que, el arranque de estos trabajos reafirma el compromiso con el sector comercial y la seguridad con perspectiva de género, así como con la generación de espacios seguros, inclusivos y libres de violencia.

“Este proyecto de construcción contribuye a garantizar un entorno seguro y accesible para las personas que laboran en esta zona comercial, especialmente para las mujeres, quienes requieren lugares libres de violencia y condiciones que permitan su plena participación y desarrollo”, añadió.

En su momento, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa informó que, como parte de los trabajos se construirá una barda con una longitud de 450 metros, con 2.50 metros de altura, así como la instalación de tres portones corredizos para acceso vehicular y dos portones peatonales.

“Esta obra tiene como objetivo fortalecer la seguridad, el orden y la operatividad de uno de los centros comerciales más importantes de nuestra ciudad. Sabemos que miles de familias dependen diariamente de las actividades que se desarrollan en esta zona, por lo que estamos trabajando para ofrecerles una infraestructura más segura, funcional y digna”, subrayó.

Finalmente, el representante del Consejo General de la Central de Abasto, Luis Pinto Medel precisó que esta obra representa un avance importante para la seguridad y el buen funcionamiento de este espacio, el cual día con día alberga a cientos de comerciantes, trabajadores, proveedores y visitantes. Por ello, la construcción de esta barda responde a una necesidad real y urgente que por años fue planteada, y que hoy, gracias a la voluntad y compromiso de la autoridad municipal, comienza a materializarse.

“Agradezco al alcalde Pepe Chedraui por escuchar nuestras voces y responder con hechos. Esta acción no solo fortalece la infraestructura de nuestro espacio, sino que también envía un mensaje claro de que cuando trabajamos juntos, gobierno y sociedad, se logran verdaderos cambios”, expresó.

Cabe destacar que se contó con la presencia del diputado local por el Distrito X, Jaime Natale Uranga y el presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez Juárez.

El Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde Pepe Chedraui Budib refrenda su compromiso con la construcción de una capital en orden y con la generación de entornos seguros para el pleno desarrollo del sector comercial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Nombran temporalmente a Juan Alberto Domínguez como secretario general y de Seguridad Pública de Acatlán

Published

on

By

En medio de la inconformidad ciudadana que persiste frente a la presidencia municipal, la tarde del pasado 24 de junio se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo en el municipio de Acatlán de Osorio, en la que se concretó la destitución del secretario general del Ayuntamiento, Álvaro Cruz, así como del secretario de Seguridad Pública, Juan Alberto Domínguez.

A la sesión acudió el subdelegado de Gobernación, Isauro Rendón, quien estuvo presente en calidad de observador durante el desarrollo de los trabajos encabezados por la presidenta municipal, Guadalupe Lucero Bárcenas, y los integrantes del Cabildo.

Durante la reunión, la alcaldesa presentó una propuesta para ocupar la Secretaría General del Ayuntamiento; sin embargo, algunos regidores manifestaron inquietudes respecto a la terna presentada y solicitaron revisar con mayor detalle la documentación correspondiente antes de tomar una determinación definitiva.

Ante esta situación, se acordó que Julio César Ramírez Cortés permanezca de manera temporal como encargado de despacho de la Secretaría General, en tanto se integran y revisan todos los documentos necesarios de las propuestas para ocupar el cargo de manera formal.

Asimismo, los regidores solicitaron contar con copias de las actas de Cabildo y de toda la documentación oficial que sea entregada a los integrantes del cuerpo edilicio, con el objetivo de garantizar la transparencia y el acceso a la información durante el proceso.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras la remoción de su titular, se informó que José Luis Guerrero, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asumirá de manera provisional la responsabilidad de la seguridad en el municipio mientras se define un nuevo nombramiento.

Durante la sesión también se dio a conocer que este 25 de junio inició una auditoría a las cuentas de la administración municipal, proceso que será supervisado por las instancias correspondientes para revisar el manejo de los recursos públicos.

Mientras tanto, la protesta ciudadana continúa en la explanada de la presidencia municipal. Los manifestantes han reiterado que permanecerán en el lugar hasta que sus demandas sean atendidas y se alcancen acuerdos que den respuesta a sus peticiones.

Continue Reading

Política

alcaldía de Puebla o reelección como diputada en 2027; Claudia Rivera

Published

on

By

La diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco, anunció que buscará participar en la elección 2027 para reelegirse como legisladora o de nuevo ser candidata a la presidencia municipal de Puebla.

Rivera Vivanco se desempeña como diputada federal por el Distrito 7 de Tepeaca, luego de que en 2024 perdió en 2024 su intento de reelección ante el entonces candidato de Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista Claudia Rivera Vivanco agradeció a la ciudadanía por mantenerla como uno de los perfiles mejor posicionados en las encuestas que la perfilan como candidata al gobierno de la ciudad de Puebla, tras ser presidenta municipal en la administración 2018-2021.

Consideró que el respaldo a sus aspiraciones políticas se debe a los logros de su gestión, como con el pago de la deuda público del municipio, reforzar la seguridad y generar mayor obra pública.

La exalcaldesa admitió que no tomará ninguna decisión adelantada y esperará a que Morena y la ciudadanía decidan por cuál cargo competirá el año entrante, al declararse “lista para servir a mi país, estado y ciudad y donde México considere que voy a servir, ahí estaré”.

En otro tema exhortó a quienes pintan bardas o colocan espectaculares para promocionar a aspirantes a cargos públicos que lo eviten, porque va contra los valores de Morena y podrían recibir sanciones.

Entre las figuras que cuentan con bardas y promoción en vía pública está la titular de la Secretaría de Bienestar estatal, Laura Artemisa García Chávez, o el director de Comisión Estatal de Vivienda estatal, Rafael Moreno Valle Buitrón, por su participación en el concierto del Día del Padre.

Continue Reading

Política

Otra vez abandonan restos humanos en el Periférico Ecológico: segundo de la semana

Published

on

By

PUEBLA, Pue. – Por segunda ocasión en lo que va de la semana, se registró el hallazgo de restos humanos sobre el Periférico Ecológico, esta vez a la altura del bulevar Carmelitas, en la capital poblana.

El macabro descubrimiento ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, cuando un peatón que transitaba por la zona observó lo que parecían ser extremidades en un terreno baldío y dio aviso inmediato a los números de emergencia.

Despliegue policial y ministerial

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio para corroborar el reporte. Tras confirmar que se trataba de un torso, ambas piernas y un brazo con evidentes indicios de calcinamiento, los uniformados procedieron a acordonar la zona. Por su parte, personal de vialidad realizó un cierre parcial de la circulación vehicular para facilitar las labores correspondientes.

Al lugar se sumaron más tarde autoridades de los tres órdenes de gobierno. Hasta el momento, la identidad y el sexo de la víctima permanecen como desconocidos, mientras el personal ministerial continúa con el levantamiento de indicios y las investigaciones de campo.

Ola de violencia: Dos hallazgos en menos de 48 horas

Este preocupante hecho se suma al registrado la mañana del pasado lunes en las inmediaciones del Parque Centenario Laguna de Chapulco, en la incorporación al Periférico Ecológico desde la prolongación de la 14 Sur.

En ese primer incidente, cuerpos de emergencia acudieron a sofocar el incendio de un automóvil. Tras controlar el fuego, personal de Protección Civil Estatal inspeccionó la unidad y localizó restos humanos calcinados en su interior, marcando el inicio de una semana violenta en la zona metropolitana de Puebla.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora