En conferencia de prensa, Sánchez González explicó que, durante dicho periodo, se realizaron 140 acciones operativas en coordinación con los tres órdenes de gobierno y policías municipales.
Mientras que en el municipio de Atlixco se desarticuló un grupo dedicado al robo de transporte de carga.
En Tepeyahualco, se detuvieron a dos sujetos que viajaban en un tractocamión con reporte de robo, un arma de fuego y un inhibidor de señal.
También aseguraron 47 vehículos con reporte de robo, seguido de 17 unidades, que también fueron aseguradas por su relación con ilícitos.
Se recuperaron cuatro mil 990 litros de hidrocarburo, una toma clandestina que fue inhabilitada, 109 dosis de marihuana, cristal y cocaína aseguradas, dos armas de fuego y 17 cartuchos útiles retirados.
En ese sentido, el Vicealmirante Francisco Sánchez González aseguró que, se seguirá trabajando para evitar este tipo de prácticas.
En su participación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, agregó que, la Secretaría de Seguridad Pública ha desplegado las 150 nuevas patrullas y 13 torres móviles de videovigilancia en puntos estratégicos de la entidad.
La distribución de las torres permitirá tener una visión más clara e integral de los hechos que se suscitan en vialidades, carreteras y otros espacios que serán monitoreados en tiempo real con conexión directa al C5i, lo que facilitará una respuesta rápida ante cualquier situación de emergencia.
Sánchez González agregó que, las torres de videovigilancia, actualmente, se encuentran ubicadas en los Centros de Coordinación Regional de Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Chignahuapan, Cuapiaxtla de Madero, San Salvador El Seco y en el crucero Palomas-Chinantla.
También, operan en el Arco de Seguridad de Huejotzingo, en los Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo (CESAT) de San Martín Texmelucan y Puebla capital, en el Complejo Metropolitano de Seguridad, en el Zócalo de Puebla capital y en la zona metropolitana.
En ese sentido, el Vicealmirante indicó que, dichas unidades, fueron asignadas a las regiones operativas de Policía Estatal, en los municipios de Huauchinango, Chignahuapan, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Puebla, Cuapiaxtla de Madero, Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tehuacán y Ajalpan.