Por falta de dinero para gasolina se ha retrasado las labores de localización de personas, acusó la representante del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, María Luisa Núñez.
La activista también mencionó que una camioneta de la Comisión de Búsqueda ha sido ocupada para labores distintas a sus facultades.
Al mostrar su posición en contra por la designación del nuevo titular de la Comisión de Búsqueda, Juan Enrique Rivera Reyes, en el Árbol de la Esperanza, que se encuentra en el Zócalo de Puebla, María Luisa Núñez Barojas expresó que las autoridades burocratizan la dotación de gasolina.
“Para búsquedas inmediatas, como tiene que ser, resulta que estaban burocratizando la dotación de gasolina. La comisión no podía salir a búsqueda porque no les autorizan la gasolina y eso ya es bajo la responsabilidad de Samuel Aguilar Pala”, declaró María Luisa Núñez.
A pesar de esta situación, la activista indicó que continúan con su labor para localizar a seres queridos con el apoyo que reciben de los integrantes del colectivo.
También indicó que una camioneta para el servicio de la comisión ha sido ocupada para fines distintos a las labores de búsqueda de personas.
Para la representante del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, la designación de Enrique Rivera Reyes como titular de la Comisión de Búsqueda representa una falta de respeto porque es un político que no cumple con el perfil que indica la ley.
Además, declaró que con Luis Javier Cervantes comenzaron a haber pequeños avances en las labores para localizar a personas desaparecidas.
“Con muchos esfuerzos y sacrificios costeamos nuestras búsquedas porque saben que nuestro trabajo es meramente altruista. Sin embargo, (…) la Comisión de Búsqueda hasta antes del nuevo nombramiento no era un ‘caballito de hacienda’, lo cierto es que había mejorado de manera significativa en comparación con los primeros tres años”, explicó María Luisa Núñez.
Buscan a Mauricio Caballero
Integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla también informaron que están buscando a Mauricio Caballero, quien viajó de la Ciudad de México al municipio de Tlahuapan.
De acuerdo con familiares, Mauricio Caballero, 44 años, acudió al municipio poblano para recibir un pago, el 13 de abril.
La familia perdió comunicación después de que el señor recibió el dinero. A cinco días de la desaparición, sólo les han avisado que fue localizada la camioneta en donde viajaba su pariente.