El PRI, así como el PAN tienen una visión ideológica de puros intereses, son los mismos políticos de siempre agrupados y promoviendo la inversión de los privados para seguir siendo beneficiados, fue lo que opinó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que la reforma eléctrica fue desechada.
En su habitual conferencia de prensa, el mandatario habló acerca del dictamen de reforma constitucional que pretendía dar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el monopolio del mercado eléctrico. En su opinión, la mayoría de los diputados votó a favor de los privados en el país, así como extranjeros y no de los recursos naturales en México.
“Es su visión ideológica, de como comportarse frente a las decisiones de nuestro país y del otro lado la izquierda (…) los hombres del poder se volvieron parte de ese segmento de la sociedad, por eso, hay todo un análisis de cómo se forman los ricos de México después de la revolución (…) quieren seguir haciendo negocio a los privados”, comentó.
Incluso, el gobernador aceptó que dejó el PRD en el 2013 debido a que este partido permitió las inversiones de los privados extranjeros en México con el objetivo de que compitieran en la extracción de petróleo, así como gas, además de su comercialización.
“Los mismos políticos de siempre arropados desde hace décadas, promoviendo y defendiendo la inversión de los privados en México para seguir siendo beneficiados, los mismos, por eso en 2013 los enfrentamos en las cámaras”, agregó.
“CUIDEN SU BOCA Y NO SE MUESTREN DÉBILES ANTE ESTOS MOMENTOS”
Al preguntarle si el fracaso de la reforma promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que ver con el trabajo del líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier, respondió que sólo se evidenció quien hablaba de más, pero al ser miembro de este partido, también cree que es un tiempo de unidad y lealtad para AMLO.
Desde su óptica, no hay damnificados políticos luego de lo que ocurrió en la Cámara de Diputados, ya que cada uno está en sus funciones. Sólo insistió que “cuiden su boca” y que no se muestren débiles ante estos momentos.
“Yo creo que cada servidor público tiene una función que desempeñar y ejerce dichas funciones en el tiempo por el cual fue electo, si así se entiende, nadie está damnificado, el problema es pensar que una coyuntura política sirve para preparase para el cargo que sigue, no es así”, opinó.
Para concluir dijo que esto no refleja debilidad en la izquierda, debido a que hay 18 estados gobernador por Morena más la presidencia y que es muy probable que este partido gane seis estados más. “Vamos a llegar al 2024 con 24 estados, es muy probable, entonces cuiden su boquita porque solo demuestran que siempre han servido al otro lado”, finalizó.
Hay que recordar que, de 498 diputados federales presentes en el Pleno, 275 votaron a favor del dictamen y 223 en contra. Hubo cero abstenciones y dos legisladores no se encontraban en el recinto al momento de votar.