Ser gobernador es la máxima encomienda a la que puede aspirar un ciudadano poblano. Esto ha dicho Alejandro Armenta Mier, quien cumplió dicho anhelo este 14 de diciembre. Arropado por los diputados de Morena y los partidos de oposición que conforman el Congreso local, y en la sesión solemne realizada en la nueva sede del organismo legislativo, rindió protesta como gobernador constitucional de Puebla.
“Me emociona y me llena de orgullo compartir este momento de la historia en Puebla. A partir de este día, tendré la oportunidad de encabezar el gobierno de nuestro estado. Sin duda, un gran honor”, ha dicho al inicio de su discurso.
Gabinete de Alejandro Armenta, así quedó conformado su equipo
Desde hace unas semanas el gobernador electo comenzó a revelar los nombres de los nuevos funcionarios
Aprovechó su mensaje para defender su desempeño en la vida pública. Hoy, afirmó, comienza una nueva etapa en Puebla, pero conservando el legado de los últimos dos exgobernadores: Miguel Barbosa Huerta y Sergio Salomón Céspedes Peregrina. De este último, presumió que en dos años logró grandes avances en Puebla, pero gracias a su amor al estado y a su eficiencia.
Así, y con seis años de gobierno por delante, Armenta aseguró que la entidad seguirá siendo un referente ideológico, social y, sobre todo, político, en México. Recordó que este año, la entidad registró más de dos millones 200 mil de votos que le dieron un triunfo contundente a la primera mujer presidenta de México. Esto se replicó para la gubernatura. Hoy, se concretó el resultado de la última jornada electoral, que favoreció a Morena.
A partir de este 14 de diciembre, se anhela a una Puebla segura y en paz, ha dicho. Pero también una entidad con un medio ambiente saludable, con equidad de género, sin discriminación. “Hoy, anhelamos un estado en donde los tres poderes y los tres órdenes de gobierno trabajemos en armonía, superando intereses ajenos al amor a Puebla y nuestra Constitución”, expresó.
El acto convocó a diversos personajes políticos de Puebla y el país. Gobernadores de Oaxaca, Ciudad de México, Zacatecas, Tlaxcala y Veracruz, así como los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Ricardo Monreal Ávila y Gerardo Fernández Noroña.
“Puebla vivirá una nueva etapa”
En la misma sesión, la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, dijo que este día inicia una nueva etapa en Puebla, en la que el nuevo gobernador cuenta con el respaldo de más de un millón de poblanos que votaron por él en las urnas.
Pero, aún con ese resultado, es momento de dejar la contienda electoral atrás. Eso lo tiene claro Alejandro Armenta, quien gobernará para todos, sin distinción, apuntó.
“Durante su carrera política y pública, en más de tres décadas, ha demostrado con hechos que tiene patria antes que partido, la construcción de un estado de paz y bienestar de una sociedad más justa, solidaria y equitativa es tarea de todos”, compartió.
Consuman cambio de mando de Seguridad Pública en Puebla
El nuevo secretario de Seguridad Pública estatal prometió atender la incidencia de homicidios dolosos, robo de vehículos, autopartes, robo a transeúnte y la violencia intrafamiliar
Este nueva historia en Puebla, no solo se distinguirá por la estabilidad, sino por el respeto a las instituciones y a los derechos humanos, que se forjará en unidad, y teniendo como centro la toma de decisiones, aseguró.
Por su parte, la tarea del Poder Legislativo, en este proceso de transformación, es colaborar con el Ejecutivo, pero sin sumisión. El gobierno de Armenta respetará la división de poderes, confió.