En una semana la ciudad de Puebla registró siete hechos violentos, entre balaceras con personas fallecidas, calcinados y asaltos a punta de pistola.
Por ninguno de los hechos autoridades han logrado la detención de los responsables, aunque de algunos crímenes se tuvo registro del hallazgo de los vehículos que ocuparon los responsables para huir.
Respecto a las víctimas, se contabilizaron el asesinato de dos personas, un hombre y una mujer, incluso una menor de edad resultó herida durante una balacera.
El 19 de noviembre, María José, de 28 años, y su pareja Alexis, gerente de un centro nocturno, fueron atacados a balazos a bordo de su automóvil en el bulevar Hermanos Serdán.
Los responsables fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes atacaron directamente a la pareja; tras dispararles más de seis ocasiones huyeron. Horas después la moto fue hallada en San Jerónimo Caleras.
Aunque ambas víctimas alcanzaron a ser llevadas al hospital, María José murió debido a que recibió tres balazos, mientras que su pareja continúa recuperándose en el sanatorio.
Ese mismo día, pero a las 22:00 horas, en la avenida Zapotecas y Calzada La Loma, en la zona de Zavaleta, dos sujetos a bordo de un Jetta ingresaron a una vivienda y atacaron a balazos a dos hombres, con quienes horas antes habían consumido bebidas alcohólicas. Los sujetos resultaron lesionados, junto con una niña de 9 años.
Uno de los individuos y la menor fueron llevados a un hospital, pero el otro murió en la ambulancia. Presuntamente los hechos derivaron de un ajuste de cuentas relacionado con drogas.
La madrugada del viernes, el subdirector de Despliegue Territorial de la Policía Municipal, Iván Tela Castro, fue atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en el fraccionamiento Santa Clara.
Fueron cerca de 20 disparos los que sujetos en moto perpetraron en contra del vehículo en el que viajaba el subdirector y después huyeron, dejando abandonada la unidad al sur de la capital.
Iván Tela sobrevivió pero su estado de salud es grave; se desconoce el motivo por el cual sufrió dicho atentado.
Los hallazgos
El primer hallazgo ocurrió el martes por la noche, cuando dos mujeres y un hombre fueron encontrados muertos por intoxicación al interior del motel El Parador, el cual está ubicado en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
El deceso de estas tres personas fue por inhalar monóxido de carbono, que desprendió el motor del vehículo en el que se encontraban; el caso continúa siendo investigado por la Fiscalía poblana.
El miércoles 22 de noviembre, en calles de la colonia 15 de Septiembre de la junta auxiliar La Resurrección, fue hallado un hombre calcinado dentro de un mototaxi.
El sujeto aún no ha sido identificado debido a las condiciones en las que fue encontrado. Ese mismo día, a unos metros del lugar, autoridades localizaron un tambo con trapos manchados de sangre, que fueron asegurados.
Los asaltos
El jueves 21 de noviembre cinco sujetos con marros y armas asaltaron el Bodega Aurrerá de Xilotzingo, al sur de la ciudad de Puebla.
Los delincuentes rompieron las vitrinas y robaron 90 celulares; el monto fue de alrededor de 250 mil pesos.
Los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil rojo, que si bien fue ubicado por cámaras de seguridad, de los criminales no se tuvo rastro para su captura.
Ese mismo jueves dos hombres y una mujer asaltaron la taquería Bravo Sirloin de la 31 Poniente; los delincuentes a sometieron al personal encerrándolo, en el baño, para llevarse el dinero producto de las ventas del día.
De igual forma los criminales robaron las pertenencias de los comensales y consumado el atraco huyeron a bordo de un auto rojo.
El sábado por la noche, dos delincuentes con armas largas asaltaron el Bodega Aurrerá de Amalucan, los criminales huyeron a bordo de una motocicleta. Se desconoce el monto de lo robado.