Conductores de Uber y Didi protestaron la mañana de hoy para exigir regulaciones en las tarifas de cobro, así como más seguridad en los viajes que realizan.
La protesta comenzó a las afueras del Parque Ecológico y se dirigió a las oficinas de la plataforma, en la colonia La Paz, con el fin de exigir mejoras en el servicio para los conductores de Didi y Uber.
Uno de los conductores inconformes señaló que en ocasiones se modifica el pago que tienen que dar a la plataforma y que ha llegado a ser excesivo, lo que dificulta que puedan costear estos montos. A veces, más del 10 por ciento, refirió.
“La plataforma nos está pagando muy poco, muy bajos los cobros, está mandando los viajes y se tarda en encontrar a los que están solicitando el viaje, a veces hasta 20 minutos», indicó.
Cerca de 15 conductores de Didi y Uber pintaron sus vehículos con leyendas de protesta y varios de ellos llevaban pancartas en exigencia de mejoras regulatorias.
Entre las leyendas se podía leer: «Ya basta de servicios y recorridos largos mal pagados a donde solo ustedes se llevan las ganancias generadas por nosotros los conductores».
Asimismo, también se podía leer: «Ya basta con Didi, les estamos llenando los bolsillos de dinero a la plataforma».
Conductores de Didi y Uber presentan pliego petitorio
Los conductores de Didi y Uber, a su arribo a las oficinas de la plataforma de transporte, presentaron un pliego petitorio con sus demandas:
Tarifas justas para el conductor
Realizar tasa de servicio y quitar la tasa de aceptación y cancelación
Mejora del filtro de seguridad por medio de los datos biométricos
Ajustes de ganancia con el precio recomendado de 10 pesos por kilómetro (actualmente se les paga en 4 pesos el kilómetro)
Realizar una petición y gestión ante el aeropuerto de Puebla para calificar el servicio en el mismo para evitar infracciones
Actualización de mapas para mejorar el servicio que se ofrece
Atención, solución y seguimiento a quien compete para hacer más eficiente y eficaz quien genere reportes en la plataforma
Pago completo de saldos no pagados por usuarios
Ajuste en radio de circunferencia 250 metros, para que el servicio se haga automáticamente y no afecte a los pagos de cancelación