Posterior a las jornadas de vacunación contra Covid-19 poco exitosas en las zonas de mayor densidad poblacional en la entidad, las autoridades estatales pusieron en marcha un nuevo periodo de inoculación masiva para todas las personas rezagadas. “Hay suficiencia de vacunas [en Puebla]”, dijo en conferencia de prensa José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal.
Así, el funcionario al frente de los servicios de salud poblanos, afirmó que todas las personas desde los 12 a 14 años con alguna comorbilidad, y población de 15 años en adelante, que no se aplicaron su primera, segunda o terceras dosis previamente, podrán hacerlo a partir de este lunes y hasta el miércoles 13 de abril.
Aseguró que la entidad Poblana cuenta con la capacidad de vacunar a todas las personas rezagadas, por lo que no existe una meta específica para este proceso masivo. No obstante, declaró que al menos un 47 por ciento de la población elegible para ser vacunada contra esa enfermedad, sigue sin acudir por el fármaco de refuerzo.
Es importante recordar que Salud Puebla dio a conocer desde el pasado 9 de abril, que los centros de inoculación están distribuidos de la siguiente manera:
En Puebla capital, se habilitarán: el Hospital de Especialidades Issstep y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 6 del IMSS.
En San Andrés Cholula será el Polideportivo Flor del Bosque,
En San Martín Texmelucan se aplicará el fármaco en la UMF 11 del IMSS,
En Chignahuapan el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Chignahuapan,
En Huauchinango en el Centro Expositor,
En Tehuacán en el Hospital General de Tehuacán,
En Teziutlán será en la Escuela Primaria Patria y
En Izúcar de Matamoros será en la oficina jurisdiccional de Salud Puebla, misma que se encuentra en el fraccionamiento Rancho Juanitos.
HORARIO
A esos inmuebles podrán acudir las personas que requieran la vacuna de Pfizer BioNTech y AstraZeneca, según sea el caso, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.