La madrugada de hoy se registró un sismo de 6.1 con epicentro en Coalcomán, en el estado de Michoacán, por lo que el movimiento se logró percibir en otras entidades del país, como en Puebla, donde se activó la alerta sísmica
De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional (SSN), el movimiento ocurrió a las 02:32 horas de este domingo, por lo que los protocolos de seguridad de Protección Civil fueron activados.
En Puebla, se activaron las alertas, sin embargo, hasta el momento se ha descartado afectaciones en algún lugar de la entidad, de acuerdo con el reporte que emitió el gobernador Alejandro Armenta.
A través de sus redes sociales, posteó: “Amigas y amigos, tras el sismoocurrido y sus réplicas, les informo:
“Se realizó un monitoreo con las Coordinaciones Regionales y las Unidades Municipales de Protección Civil. Hasta el momento no se han reportado afectaciones en el estado.
“Nos hemos coordinado con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y nuestro servicios de emergencias se encuentran activos”.
Tras el sismo, se comenzó con el monitoreo de las Coordinaciones Regionales y las Unidades Municipales de Protección Civil, pero se descartan afectaciones.
No obstante, ya se estableció la coordinación con los tres órdenes de gobierno para actuar en caso de que se requiera atender servicios de emergencia.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Pueblacapital también emitió un boletín en donde informó que después de registrarse el sismo de 6.1, se realizaron recorridos en hospitales e inmuebles y no se reportó algún daño.
No obstante, se indicó que se seguirá vigilando para descartar algún riesgo en las próximas horas, por lo que continuarán con los recorridos en la capital poblana.
Asimismo, pidió a la ciudadanía guardar la calma ante este tipo de casos y mantenerse informada a través de los canales oficiales de los tres órdenes de gobierno.