Trabajadores de la distribuidora de material de salud Nadro se fueron a paro de labores a partir de este lunes 27 de mayo; entre las exigencias se encuentran la falta de pago de horas extra.
Alrededor de las 06:00 horas de este lunes, un grupo de trabajadores se manifestó fuera de las instalaciones de la empresa mexicana, ubicada en el Parque Industrial 5 de Mayo, con carteles en los que exigían las prestaciones.
Entre las demandas se encontraron el pago de horas extra, transporte de personal, también pidieron que regresara la caja de ahorro y el pago de utilidades, pues las empresas tienen hasta el 31 de mayo como fecha límite para cumplir con dicha obligación.
Nadro es una empresa mexicana dedicada a la prestación de servicios de logística, abasto y entrega de medicamentos, materiales médicos, de higiene, entre otros; actualmente cuenta con 14 centros de almacenamiento.
Fue fundada en 1943 por Eustaquio Escalón Galindo como Nacional de Drogas S.A. de C.V., en el Centro Histórico de la Ciudad de México y actualmente reparte a 33 mil mostradores con un promedio de 51 millones de piezas mensuales.
Audi, Gestamp y otras empresas han enfrentado problemas por el PTU
La automotriz Audi en Puebla lanzó un comunicado en el que ofreció 7 mil pesos de bono para sus empleados, pues lamentó que el pago de utilidades de este año sería más bajo de lo esperado.
En días previos, circuló en grupos de Facebook esta sospecha por parte de algunos trabajadores miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) en el que advertían que esta prestación sería muy baja y que esto ya estaba pactado con el sindicato.
También la proveedora automotriz Gestamp enfrentará una revisión fiscal, pues los trabajadores alegaron que el pago de utilidades fue más bajo que el año pasado, por lo que también realizaron un paro, que posteriormente fue liberado.
En otro giro comercial, la empresa de supermercados Soriana enfrentó una serie de protestas en varias partes del país, pues las utilidades pagadas fueron hasta 90 por ciento más bajas que el año pasado; la empresa alegó que fue por el impacto del huracán Otis en la zona de Acapulco.