El candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera, informó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazó su propuesta para debatir una segunda ocasión con los otros aspirantes por falta de tiempo.
En rueda de prensa, Rivera Pérez explicó que el IEE fundamentó su negativa al señalar que los debates se deben solicitar con anticipación a fin de darles tiempo para formularlo.
No obstante, Rivera Pérez aseguró que esta normativa sólo aplica para los aspirantes a las candidaturas a las presidencias municipales, por lo que lamentó la decisión del IEE.
“De su parte, la posibilidad de poder organizarlo justificando que supuestamente un reglamento, el reglamento de debates, donde sí establece, pero para candidaturas a presidentes municipales no específicamente para la candidatura a gobernador que tiene que solicitarse con mayor anticipación”, dijo.
El panista aseguró que la respuesta de su petición le sorprendió al señalar que tanto él como su rival de Morena, Alejandro Armenta e incluso el aspirante por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez aceptaron debatir una segunda vez.
“A mí la verdad es que me sorprende y la verdad es que es una pena que el órgano electoral habiendo simplemente por una cuestión de reglamento no se quiera repetir”, sostuvo.
Por ello, el candidato por Mejor Rumbo para Puebla pidió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) o a alguna universidad que organice un ejercicio para contrastar las propuestas de cada uno de los candidatos a fin de que los poblanos definan a su favorito.
“Ojalá algún organismo empresarial (…) el consejo empresarial ha organizado debates en otras ocasiones o alguna universidad también los pueden organizar y yo estaré siempre dispuesto a participar en este encuentro”, comentó.
La presidenta consejera del IEE, Blanca Yassahara Cruz García, informó que el 4 de mayo venció el plazo para presentar solicitudes a debatir, ya que el reglamento marca que 25 días antes de que culmine el periodo de campaña los aspirantes deben solicitar debatir.
Los marinistas están con Morena y Claudia Sheinbaum lo evidenció
En otro tema, Eduardo Rivera Pérez reiteró que el marinismo ya está en Morena por culpa de Alejandro Armenta Mier, quien debe explicar cómo su “compadre” fue exhibido por la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, como uno de los gobernadores presos y prófugos del PRIANRD.
“Los marinistas están en su equipo, sí él representa el segundo piso genuinamente, pero de Mario Marín, así lo dije en el debate, sí y él es por supuesto la herencia de ese tipo de gobierno”, dijo.
Rivera Pérez sentenció que Alejandro Armenta no puede negar que representa al marinismo puro, ya que trabajó en su gobierno.