La administración estatal ya cuenta con 100 millones de pesos para reponer la estructura de la Estrella de Puebla, pues se considera un atractivo turístico del territorio poblano. El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, cree que esta estructura se construyó con base en la corrupción.
Fue en su habitual conferencia matutina, en donde el mandatario informó que próximamente la Estrella de Puebla volverá a funcionar, ya que es un símbolo turístico de la capital y de todo el estado.
“Se tiene previsto un gasto de 100 millones de pesos para reponer su estructura básica. Hay varias alternativas, luego se las comento, pero el dinero ya está listo para reponerla porque es un atractivo. Es una buena rueda que se hizo con corrupción, alzaron los precios y todo aplaudían, bravo, bravo, no defendieron a Puebla”, externó.
Fue el año pasado cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que personal del organismo descentralizado denominado “Convenciones y Parques” denunció la sustracción de 22 estructuras metálicas que formaban parte de una góndola de la Estrella.
Para el 24 de mayo elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron una orden de cateo en un taller de hojalatería y pintura ubicado en inmediaciones de la carretera Suchiate – Izúcar de Matamoros. Hubo un detenido por los objetos sustraídos
En octubre del año pasado el gobernador confirmó que la plataforma estaba rota y que si no se arreglaba podía dar como resultado en una tragedia, por ello se mantendría cerrada. Hasta el momento, se desconoce cuando reabrirá.
En otro orden de ideas, Barbosa Huerta, dijo que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tiene constante comunicación con los estados colindantes para que disminuya la delincuencia en la zona limítrofe.
Y para concluir confirmó que el Gobierno de Puebla no envío una iniciativa de movilidad al Congreso de Puebla, ya que están esperando que la ley federal de movilidad se apruebe por el Congreso de la Unión y posteriormente los estados tengan una ley general.