La reconstrucción de viviendas y rehabilitación de infraestructura en el municipio de Venustiano Carranza, que se vio afectada por los remanentes del huracán Otis, costará alrededor de 10 millones de pesos, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal informó que su administración cuenta con suficientes recursos para realizar los trabajos de restauración en la Sierra Norte, particularmente en el municipio de Venustiano Carranza.
Señaló que la cifra máxima estimada para esta obligación es de 10 millones de pesos. No obstante, expuso que sí se requiere más capital podrá aumentarse el presupuesto.
“Lo de Venustiano Carranza yo estoy seguro que no rebasará más de 10 millones de pesos, estamos trabajando con los últimos análisis y, si fuera necesario más, estamos preparados para ello, no tengo mayor problema para esta acción”, defendió Céspedes Peregrina.
Agregó que las dependencias de su administración están realizando los análisis necesarios para evaluar los daños y disponer los recursos que haga falta.
Desbordamiento de río en V. Carranza fue provocado por particulares: Sergio Salomón
El mandatario hizo hincapié en que el gobierno busca dar respuesta inmediata a los afectados por las tormentas.
“Creo que vamos a poder dar respuesta inmediata y tenemos una proyección siempre reservada para cualquier tipo de emergencia que se pueda dar”, comentó.
Finalmente, cabe recordar que el Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que un total de 316 viviendas resultaron afectadas por los remanentes de Otis en Venustiano Carranza, de las cuales 15 fueron pérdida total.
La tromba azotó a la demarcación la noche del pasado 25 de octubre y la madrugada del 26 de octubre, horas después de que el huracán tocó las costas del Pacífico Mexicano.