El gobernador Alejandro Armenta reconoció que las cifras no borran el impacto social de la violencia a pesar de una tendencia a la baja en los indicadores estadísticos; lo anterior, en relación al hallazgo sin vida del matrimonio conformado por Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo en el municipio de Chignahuapan.
Durante el aniversario del Ejército Mexicano, Alejandro Armenta informó que, bajo un análisis estadístico, los delitos en Puebla disminuyeron en todos los indicadores.
Sin embargo, el mandatario lamentó los hechos violentos registrados en la entidad. Dónde para las familias afectadas, una reducción porcentual no compensa la pérdida de un ser querido.
Y sin duda, la estadística nos permite saber lo que funciona, lo que hay que corregir, lo que hay que mejorar, lo que hay que superar. Y también sabemos que la estadística no sustituye el dolor de los hijos que pierden a sus padres”.
De manera particular, destacó la reducción del 40 por ciento en los casos de feminicidio durante el último año. Un logro que atribuyó a la coordinación operativa entre los tres niveles de gobierno.
Pese a los datos favorables, Alejandro Armenta enfatizó que las métricas gubernamentales son herramientas de diagnóstico para “corregir, mejorar y superar” las estrategias de seguridad, tras el doble homicidio del matrimonio Tello Ruiz.
Al mismo tiempo, aseveró que no deben usarse para invisibilizar las tragedias, como el doble feminicidio en el municipio de Pantepec. En dicho municipio, asesinaron con un arma punzocortante a abuela y nieta.
Aunque reconoció la deuda pendiente con las víctimas, el gobernador de Puebla dio un voto de confianza al Ejército Mexicano y calificó su labor en el estado como “contundente”.
Reducción de delitos no borra tragedias como asesinato del matrimonio Tello Ruiz: Alejandro Armenta.
Alejandro Armenta promete justicia para el matrimonio Tello Ruiz y cero impunidad en el caso
El gobernador Alejandro Armenta garantizó que el aparato de justicia del estado actuará sin contemplaciones para dar justicia al matrimonio Tello Ruiz, padres de alumnos del Instituto de Oriente de Puebla.
El mandatario poblano enfatizó la coordinación entre las autoridades de Tlaxcala y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Lo que calificó como una prioridad para evitar que el crimen quede impune.
El hallazgo del matrimonio Tello Ruiz se dio tras un seguimiento de su vehículo a través de las cámaras de videovigilancia. Las cuales ubicaron su última posición en los límites entre Puebla y Tlaxcala
Aunque las autoridades poblanas localizaron los cuerpos, Alejandro Armenta aclaró que esto no marca el final del proceso, sino el inicio de una búsqueda intensiva de los culpables.
En ese sentido, afirmó que el compromiso del Estado es llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer estos hechos lamentables.