El cementerio municipal de Atlixco ubicado en la colonia Santa Rosa Chapulapa, recibirá a más de 200 asistentes para vivir los recorridos nocturnos que realizan diferentes grupos a lo largo de esta temporada de Todos Santos 2023.
Se contarán leyendas clásicas que reflejan la identidad del pueblo mágico como la del Diablito de San Miguel, las monjas emparedadas en los muros de los conventos en la ciudad, las brujas del cerro de San Miguel y las de los túneles que existen bajo el suelo del corazón de la ciudad.
Los primeros recorridos que se realizaron en la temporada serán llevados a cabo por el grupo “Historias de Panteón”, mismo que está integrado por los niños y jóvenes que son parte de la Escuela de Iniciación Artística Asociada Atlixco.
“Pretendemos con estos recorridos que la gente pase un rato agradable mientras recorren el cementerio lleno de misterio, tabús y oscuridad. Los chicos de la escuela preparan varias escenas a lo largo de todo el panteón para sorprender a los visitantes”, relató Miguel Ángel Domínguez, uno de los organizadores de la empresa de comunicación Oxygn Radio Atlixco.
Durante el fin de semana, el grupo “Con la Muerte en las Manos” encabezado por el regidor de Cultura, Marco Polo Rodríguez, realizará presentaciones dentro del cementerio, mismas que tendrán una corta duración para que más atlixquenses tengan la oportunidad de verlas.
Finalmente, el primero de noviembre cerrará con broche de oro el equipo de Quintonaltia, quienes iniciarán con una procesión fúnebre desde el centro de la ciudad hasta el cementerio. Además, tendrán un evento cultural y un recorrido dentro del mismo. (JC)