El gobernador Sergio Salomón Céspedes y el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte anunciaron ayer que se retomará la revista vehicular y saldrán de circulación todas aquellas unidades del transporte público que se encuentren en mal estado o no cumplan con las especificaciones para circular.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes y el secretario de Movilidad y Transporte Omar Álvarez Arronte dieron a conocer que se retomará la revista vehicular y saldrán de circulación todas aquellas unidades del transporte público que se encuentren en mal estado o no cumplan con las especificaciones para circular.
En rueda de prensa el gobernador dijo que al tomar la determinación de reanudar la Revista vehicular no se está tratando de una medida recaudatoria, sino en la prevención, pues miles de poblanos transitan las calles utilizando el transporte público y es para evitar accidentes como los que se han visto envueltos en los últimos días.
A su vez, el titular del ejecutivo hizo un llamado a los concesionarios para que entablen diálogo con los choferes y éstos busquen la manera de tener en óptimas condiciones las unidades, y también anunció que como parte de esta medida se buscará capacitar a los propios conductores.
Por su parte, el titular de Movilidad y Transporte, Álvarez Arronte explicó que se implementará un sistema de videovigilancia con las 30 unidades que se tienen para realizar las verificaciones necesarias a los vehículos del transporte público, tanto para verificar la labor de los inspectores y al mismo tiempo la delincuencia.
Aunado a la reactivación de la revista vehicular, que se emprenderá no solamente en el municipio de Puebla sino también en el interior del estado, Álvarez Arronte comentó que habrá continuidad a la instalación del programa de monitoreo y a la conformación de los consejos regionales del transporte.
Se procederá legalmente contra la ruta Galgos del Sur
En su participación Álvarez Arronte mencionó que respecto al incidente ocurrido por una ruta Galgos en la 16 de Septiembre el pasado martes se encontraron varias anomalías como placas vencidas y de otra unidad, por lo que se retiró la concesión y se procederá legalmente contra los responsables.
En este sentido, el funcionario estatal reveló que la ruta Galgos es la más denunciada por los poblanos por su mal funcionamiento, de las 224 rutas que operan por todo el territorio poblano.
Hay que recordar que en los últimos dos días, las unidades del transporte público han protagonizado diferentes y aparatosos accidentes que han dejado a por lo menos 25 lesionados, así como cuantiosos daños materiales, lo que ha ocasionado la indignación de la ciudadanía en las redes sociales.