Un tractocamión con placas del Estado de México que tenía reporte de robo se recuperó durante un operativo por elementos de seguridad federal y estatal sobre la Calzada Zaragoza, en la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Puebla.
Durante las acciones de seguridad llevadas a cabo a la altura del mercado Ignacio Zaragoza, se rescataron a dos masculinos que se encontraban amagados al interior de la unidad privados de su libertad: eran el chofer y el copiloto del tractocamión robado.
El rescate de la unidad sucedió el día de ayer por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Dicho tractocamión era conducido por tres sujetos, quienes fueron detenidos como presuntos responsables de la colisión de los delitos tras verificar la procedencia del vehículo; de acuerdo con la búsqueda que se realizó en plataforma, los sujetos cuentan con antecedentes penales.
Tras el aseguramiento el Gobierno de Puebla informó que la administración de Alejandro Armenta mantendrá trabajos de seguridad en coordinación con SEMAR, SEDENA y diferentes niveles de gobierno para garantizar a la ciudadanía su tranquilidad, como establece la Estrategia Nacional de Seguridad del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.