Connect with us

Sin categoría

AMLO regresa a las mañaneras tras segundo positivo a Covid

Published

on

Al manifestar que “ya salimos del contagio y nos fue bien”, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a la conferencia de prensa matutina tras una semana de anunciar que había dado positivo a covid-19 por segunda ocasión en menos de un año.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que con su regreso se demuestra que la variante ómicron no tiene la misma gravedad de delta en cuanto a síntomas y recuperación.
A la par de llamar a la población a no espantarse, exhortó a seguir cuidándose y evitar contagios, puesto que reconoció que con la nueva variante se han incrementado el número de fallecimientos.“Como todos los lunes iniciamos esta conferencia, ya salimos del contagio, nos fue bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante delta en síntomas y también el tiempo de recuperación.  Esto es bueno para que no nos espantemos, de todas formas, hay que cuidarnos, evitar contagios porque eso sí, se trata de una variante muy contagiosa, mucho muy contagiosa, están creciendo mucho los contagios en el país, pero no así las hospitalizaciones y lo más importante no hay incremento en fallecimientos, eso es muy importante.

“Lo que ayuda mucho también es la vacuna, el vacunarnos no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo, también porque con eso vamos a lo seguro, con la vacuna de refuerzo, son menos los síntomas y no nos agravamos”, dijo.
Ademas el presidente López Obrador agradeció a la población que estuvo pendiente a su salud pues “amor con amor se paga”, así como también a mandatarios de naciones que mostraron su preocupación.

El Mandatario federal señaló que pese a que durante esta semana de recuperación siguió trabajando “pero no es lo mismo, ya cuando no tiene uno pues el contagio ya puede uno volver todas las actividades y tener reuniones presenciales que no se pueden tener cuando se padece del Covid”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Hay militantes de Morena que se oponen al Cablebús por «intereses» acusa Alejandro Armenta

Published

on

By

PUEBLA, PUE. — El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lanzó una dura crítica contra integrantes de su propio partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al acusarlos de oponerse al proyecto del Cablebús en la capital poblana debido a intereses particulares.

​Durante un recorrido de supervisión en las obras de rehabilitación de la Gran Avenida, en la colonia Las Hadas Mundial 86, el mandatario estatal no se guardó el señalamiento y ligó la inconformidad con omisiones del pasado.

​»Hay intereses. Los que están en contra del sistema de cable son los que no pavimentaron las calles de la ciudad (… ) ya se dieron cuenta de todo lo que han dicho del sistema de transporte de cable… y también son de mi partido, lo quiero decir con toda claridad», sentenció el jefe del Ejecutivo poblano.

​Ante los vecinos de la zona, Armenta Mier reconoció que la capital del estado arrastra un rezago de casi 30 años sin intervenciones viales profundas por parte de administraciones anteriores, al tiempo que defendió el Cablebús como una alternativa de movilidad ecológica y moderna avalada a nivel mundial.

​Ajustes en la ruta y calendario de obra

​El proyecto de transporte vertical sufrió recientemente una modificación en su trazo original: ya no contará con una estación en la Universidad para Adultos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y ahora su punto de partida se trasladará a la zona de Mayorazgo.

​De acuerdo con el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, la obra se encuentra actualmente en la fase de tramitología para obtener las licencias correspondientes, con miras a arrancar formalmente la construcción en el mes de agosto.

Continue Reading

Local

Protección Civil urge activar protocolos en las sierras Norte y Nororiental por fuertes lluvias

Published

on

By

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, encabezada por el coronel Bernabé López Santos, exhortó a presidentas y presidentes municipales de las Sierras Norte y Nororiental a activar protocolos preventivos y reforzar la difusión de información meteorológica ante el pronóstico de lluvias fuertes a intensas que se esperan en la región durante los próximos días.

Como parte de las medidas de prevención, la dependencia estatal también recomendó la suspensión de actividades escolares para el lunes 8 de junio en las Sierras Norte y Nororiental, así como para el martes 9 de junio en municipios de la Sierra Norte.

“Se prevén acumulados de lluvia de entre 50 y 80 milímetros en las Sierras Norte y Nororiental durante los días de mayor intensidad, además de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo”, informó López Santos.

De acuerdo con el análisis meteorológico, las precipitaciones serán provocadas por el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, la posible formación de un ciclón tropical frente a las costas de Oaxaca, una vaguada en niveles altos de la atmósfera y diversos sistemas de baja presión que afectan al país.

La Coordinación General de Protección Civil informó que mantiene monitoreo permanente de las condiciones climáticas, mientras que las autoridades municipales y educativas deberán aplicar las medidas preventivas correspondientes ante posibles afectaciones derivadas del temporal.

Continue Reading

Sin categoría

Supervisa Tonantzin Fernández trabajos del Bachillerato Tecnológico

Published

on

By

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, supervisó los trabajos que se realizan en el inmueble donde será construido el nuevo Bachillerato Tecnológico, una obra que calificó como histórica para el municipio debido a que permitirá ampliar la oferta educativa para los jóvenes cholultecas.

Durante el recorrido por el predio, ubicado en el barrio de La Magdalena, la alcaldesa constató el avance de las labores de demolición y retiro de escombro. En la zona fue posible observar una constante movilización de maquinaria pesada y una fila de camiones que participan en la limpieza del terreno para dejarlo listo para el inicio de la construcción.
Fernández Díaz agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y de las diferentes dependencias que participan en el proyecto, destacando que se trata de un esfuerzo conjunto para concretar una obra que beneficiará a cientos de estudiantes.

“En San Pedro Cholula se trabaja en equipo, el gobierno municipal trabaja muy fuerte, todos para hacer posible este bachillerato, estamos a marchas forzadas y esperamos hoy mismo hacer el retiro del escombro”

La edil recordó que durante años la cabecera municipal contó únicamente con dos instituciones de educación media superior, situación que limitaba las oportunidades de muchos jóvenes.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora