En Coahuayana, Michoacán, estalló un coche bomba, afuera de las instalaciones de la Base de la Policía Comunitaria, según primeros informes un grupo de hombres encapuchados abandonaron la unidad automotriz e instantes después explotó.
Como saldo preliminar, se indica sobre una persona muerta y al menos 10 lesionados, versiones de testigos indicaron que el estruendo se escuchó a varios metros a la redonda originando temor entre la población que corrió de la zona para refugiarse.
Al sitio se trasladaron elementos de diferentes corporaciones policiales para tratar de auxiliar a los lesionados los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, confirmó a través de sus redes sociales que el ataque fue directo contra la policía Comunitaria de Coahuayana.
El ataque fue con explosivos contra el cuartel de la Policía Comunitaria, confirmaron fuentes de la Guardia Civil.
El atentado fue poco antes del mediodía, en las afueras de la cabecera municipal, donde opera la corporación policial.
Las primeras versiones confirmadas hablan de un ataque con explosivos lanzados desde drones, “En un ataque directo a la policía Comunitaria de Coahuayana se registró la explosión de un artefacto, que preliminarmente dejó una persona fallecida y 10 lesionadas”, informó, a través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Habitantes de aquel poblado ubicado en la Costa michoacana, también reportaron daños graves en al menos cinco viviendas y afectaciones al Hospital Comunitario.
Coahuayana es un municipio que limita con Tecomán, Colima. Desde hace por lo menos 5 años un grupo criminal local se disputa el control territorial con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Esa región costera de Michoacán, que incluye al municipio de Aquila, también se caracteriza por enfrentamientos constantes entre los dos grupos antagónicos, para la explotación ilegal de minas.