Connect with us

Entretenimiento

Al puro estilo de La `mano de Dios´ se une pareja en boda

Published

on

Como un evento anhelado por los fanáticos del futbol se celebró la primera “boda maradoniana”, donde Héctor y Jaziel se prometieron amor en la Iglesia Maradoniana de México que se ubica en San Andrés Cholula desde julio de 2021.

En punto de las 16:30 horas arribó la novia con su vestido bailando para encontrarse con su amado en el altar y comenzar el ritual para profesar su amor ante un nuevo concepto futbolero ante sus invitados quienes esperaban con emoción este momento único y que marcaría la historia de diversas tradiciones.

Vicente Avendaño Fernández, director técnico Espiritual de la Iglesia aseguró que realizar esta boda y fingir como el “padre” es una experiencia única, debido a que cuenta con la misma admiración hacia el “Pibe de Oro” que los novios.

Durante su sermón les pidió respetarse y amarse cada día y buscar el éxito como lo alcanzó “Diego”, al tiempo de recordar el emblemático Mundial de 1986, celebrado en México donde dio vida a la “mano de Dios” y los albiceleste fueron campeones.
“Soy testigo de una historia de amor que le hace falta al mundo y también se es partícipe de una creencia que también comparto que es Diego, por eso me da bastante emoción, bastante alegría que dos personas hayan profesado ante la figura del 10 inmortal su amor para toda la vida”.

Durante el ritual se entregaron los anillos bajo la promesa que los traerán puestos todos los días y en el estadio, así como les colocaron el lazo para sellar la unión que será para siempre.

Héctor García, Novio compartió con e-consulta que esta boda es soñada, por qué es diferente, donde pudiera expresar todo el amor que tiene por Jaziel, con quien comparte la pasión por el fútbol, “a ambos nos gusta el fútbol, ella creció en un estadio y creció viendo el fútbol y a mí también me gusta mucho entonces busqué hacer algo único con la mujer única”.

Jaziel Torres, Novia aseguró que nunca olvidará este momento especial, debido a que, saliendo de esta celebración, realizaron la boda por el civil o ante las leyes mexicanas y la católica, poniendo un sello diferente a esta tradición de boda.

Marcelo Buchet, creador y fundador de la Iglesia Maradoniana invitó a todas las personas que quieran disfrutar de un evento diferente a apartar su fecha, ya que son eventos gratuitos en los que se les pide donación de víveres o algún aparato ortopédico que después será donado a familias de escasos recursos.

Entretenimiento

Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo Ferrocarrilero

Published

on

By

La Sala de Lectura Rocinante presenta una Tarde de Poesía este martes 23 de junio a las 15:00 horas, con entrada libre, en la Biblioteca Pública Melesio Morales del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en 11 Norte 1005, Centro Histórico de Puebla.

El evento forma parte del Programa Nacional Salas de Lectura y contará con la participación del periodista y poeta poblano Moisés Ramos Rodríguez, quien conducirá una sesión de lectura en voz alta como parte de la programación cultural de junio.

Lectura de poesía gratuita en el Centro Histórico de Puebla
La actividad está enmarcada en la iniciativa federal de fomento a la lectura y es abierta al público en general sin necesidad de registro previo.

La Sala de Lectura Rocinante opera dentro del recinto del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

El recinto cuenta con estacionamiento gratuito para visitantes sobre la calle 10 Poniente, esquina con 13 Norte, lo que facilita el acceso en automóvil al evento cultural.

Datos del evento y cómo llegar al Museo de los Ferrocarriles
Los detalles del encuentro son:

Fecha: martes 23 de junio de 2026
Hora: 15:00 horas
Sede: Biblioteca Pública Melesio Morales, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
Dirección: 11 Norte 1005, Centro Histórico, Puebla
Entrada: libre y gratuita
Estacionamiento: gratuito en calle 10 Poniente esquina con 13 Norte
Para más información sobre la programación del museo, los interesados pueden consultar el sitio oficial museoferrocarrilesmexicanos.cultura.gob.mx o los canales del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos en redes sociales.

Continue Reading

Entretenimiento

Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la Ciudad

Published

on

By

El minutero, suplemento literario de Revista 360°. Instrucciones para vivir en Puebla, rendirá homenaje a la memoria de Jorge Luis Borges con la mesa de diálogo «40 años sin Borges», actividad que busca acercar el legado de uno de los autores más influyentes de la lengua española.

La invitación está abierta al público en general.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 24 de junio a las 17:00 horas en el Lobby del Teatro de la Ciudad, ubicado en Av. Don Juan de Palafox y Mendoza No. 14, Centro Histórico.

La mesa reunirá a voces dedicadas al análisis y difusión literaria, entre ellas Fernando Morales, Humberto Sotelo, Karen Rodríguez y Víctor Baca, con la moderación de Diana Sánchez.

El evento toma como punto de partida el aniversario luctuoso de Borges, cuya obra sigue vigente cuatro décadas después de su muerte por la manera en que transformó la literatura universal con relatos, ensayos y poemas que exploran el tiempo, los laberintos, la identidad, los espejos y la memoria.

La jornada representa además una oportunidad para que la comunidad literaria local dialogue sobre la vigencia de Borges en el siglo XXI, así como sobre su papel en la tradición narrativa latinoamericana.

En un contexto donde la lectura compite con múltiples formas de consumo cultural, este tipo de encuentros busca reafirmar el valor del libro y la conversación crítica como herramientas de formación y encuentro ciudadano.

Continue Reading

Entretenimiento

Puebla tendrá campeonatos internos

Published

on

By

La Arena Puebla tendrá sus propios campeonatos internos y este lunes oficialmente comienza un torneo cibernético para definir a los primeros portadores de dichos cinturones.

Ante la presencia de Pedro Plascencia, administrador de la Arena Puebla, fueron presentados los cinturones “abierto” y en parejas que el Consejo Mundial de Lucha Libre ha implementado en el “templo del dolor” para conmemorar el 73 aniversario de la arena.
Algunas de las estrellas que competirán en el torneo para definir al primer campeón abierto de la Arena Puebla son Tiger Mask, Rey Apocalipsis, Asturiano y Macro, todos rostros conocidos en las tradicionales funciones del “lunes de luchitas” en la Heroica de Zaragoza.

De acuerdo con el administrador Plascencia, el torneo que compete a los campeonatos en parejas se disputará entre ocho mancuernas que se irán eliminando bajo el formato que el Consejo Mundial ha llevado a cabo incontables ocasiones cuando presenta un nuevo cinturón.

Igualmente, el titular de la arena resaltó que las funciones de jueves en la noche en el recinto poblano están completamente confirmadas y el costo será exactamente el mismo que el de una entrada para función del lunes (entre 150 y 350 pesos).

Con este nuevo campeonato, la Arena Puebla protagonizará un torneo que puede llegar a ser tan emblemático como aquel en el que estaba en juego el campeonato barroco, mismo en el que El Perverso se coronó como primer monarca de dicho cinturón.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora