Una nueva herramienta de guerra usada por el crimen organizado, ha comenzado a sembrar terror con su Minigun, un orgullo de la industria armamentística de Estados Unidos.
Esta arma producida en 1963 por General Electric, empresa que se dedica a la creación de refrigeradores y lavadoras, se les ocurrió elaborar una herramienta que sería “perfecta” para aniquilar personas.
Su nombre oficial es M314, mejor conocida como Minigun, la tienen todos, incluidos el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
¿Por qué se le considera un arma letal?
La Minigun, hecha con aleación de metales que le permite estar blindada, se puede montar en helicópteros y tanques.
Y no sólo eso, puede lanzar 150 disparos por segundo, lo que le permite perforar una placa de metal de máximo blindaje. Incluso se puede usar sin tener conocimiento en el manejo de armas.
Dicho lo anterior, es usada desde Alemania hasta Turquía, ya que aseguran que es el instrumento de guerra que permite exterminar desde una comunidad, como si fuera una bomba atómica.
Nemesio ‘El Mencho’ Oseguera Cervantes y la minigun
Esta arma letal hizo su debut público el pasado jueves en la llamada “guerra contra el narco” luego de que hicieran añicos varias camionetas en Cotija, Michoacán.
“Sabemos por investigaciones que se han hecho contra traficantes de armas, por ejemplo, en Texas, que un cártel en especial hizo pedidos de piezas que sólo son consistentes con una Minigun. Esto ha sido de especial preocupación en el combate a los cárteles porque no hay fuerza de seguridad en México capaz de resistir un ataque con esta arma”, aseguró un agente texano que hace labores de inteligencia y compras de armas simuladas para la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
En una publicación de la Deep Web, encontrada en Reddit, un presunto miembro de la Asociación Nacional del Rifle en Estados Unidos, reveló la Minigun puede pesar entre 20 y 40 kilos, pero que al hacerle unas modificaciones puede disparar más de 9 mil balas por minuto.
Además de alcanzar una potencia máxima de 1.8 kilómetros. Por lo que puede costar cerca de los 180 mil dólares, sin contar municiones ni gastos de envío.
Trasciende que usar la Minigun al menos por cinco minutos, se puede llegar a gastar en municiones alrededor de medio millón de pesos.