Debido a los cambios que ha realizado el nuevo director del Instituto Tecnológico de Zacapoaxtla y al no existir una solución rápida de los problemas que enfrenta dicha casa de estudios, la mañana de este martes, estudiantes nuevamente realizaron un paro de actividades, pero ahora se sumaron también docentes.
La principal molestia es que Miguel Choy López ha removido a directivos para acomodar al personal de confianza que lo ha acompañado durante su paso en otras instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros y el Tecnológico de Atlixco.
Paro en el Tec de Zacapoaxtla; se suman docentes
De acuerdo a información proporcionada por docentes y alumnos ha pedido la renuncia de directivos como Delfino Cuauhtémoc Bravo Armenta, quien lleva 27 años trabajando para el Tecnológico, el objetivo es poder acomodar a Guillermo Alcántara entre otros personajes más.
Apenas el pasado 14 de septiembre estudiantes realizaron un paro y así exigir a las autoridades de la SEP la designación de un nuevo director, pues desde los primeros días de febrero dejó el cargo Gustavo Urbano Juárez luego de que docentes denunciaran una serie de irregularidades, por lo que solamente estaba un encargado y se habían detenido varios trámites y procesos administrativos.
Luego de su llegada al Tecnológico de Zacapoaxtla, el 16 de septiembre, tras el nombramiento que realizó la Secretaria de Educación Pública Isabel Merlo Talavera, surgieron varios cuestionamientos sobre su pasado que se confirmaron días después cuando los mismos docentes y directivos comenzaron a ver la forma de actuar de Miguel Choy López.
A 2 semanas de su llegada al Tec de Zacapoaxtla, no ha cumplido con la credencialización de estudiantes, el cual fue uno de los primeros compromisos que hizo y tampoco se han agudizado los trámites administrativos, pues solamente se reúne con algunos alumnos para tomarse fotos y publicarlas en su página de Facebook de la institución.
Al mediodía de este martes los alumnos y docentes inconformes continuaban reunidos afuera de la dirección, asegurando que no regresarán a sus actividades hasta que renuncié Miguel Choy López y se vaya con la gente que trajo a este instituto. (XMH)