Pese a que se hizo la detención de cuatro personas, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, reveló que podrían haber dos más implicados en la muerte de tres jóvenes en el bar Sala de Despecho en la zona de Angelópolis.
“Nosotros detuvimos a cuatro personas, pero creemos que participaron más. Nosotros creemos que por lo menos un par más de personas participaron en este evento”, reveló en entrevista con medios de comunicación.
Asimismo, indicó que será respetuoso de la investigación, luego de que la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, declaró que la ejecución habría sido perpetrada por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación, a través de su brazo armado “La Barredora”.
El funcionario estatal indicó que esta zona es la que presenta más actividad por los antros y bares, razón por la cual se reunieron con Félix Pallares Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes tienen a cargo el municipio.
A su vez, anunció que se va a reforzar con presencia tanto de unidades operativas como de personal a pie, incluyendo la instalación de una torre y un sistema de drones que va a permitir tener una mayor vigilancia.
Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, adelantó que buscarán los acercamientos, una vez que la Fiscalía brinde mayor información acerca del caso.
Independientemente de eso, mencionó que cuentan con una área encargada de las víctimas y que cuando tengan más datos, brindarán más detalles, lo cual podría ser entre este día y el próximo 19 de febrero.
“Es un tema delicado, tenemos los cuidados y los protocolos que nos marcan para esos asuntos”, dijo.
Señalan politización de manifestaciones a favor de la paz en Puebla
El mensaje estuvo respaldado por el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, quien garantizó que próximamente podrán emitir información importante para el establecimiento.
Incluso, lanzó una advertencia para los grupos criminales que planean operar en Puebla, pues “si actúan, se va a ir por ellos y se les va a encontrar para rendir cuentas.
Aunque manifestó que es totalmente respetable que los ciudadanos estén buscando hacer un homenaje a quienes perdieron la vida el día sábado, operadores cercanos al PAN son quienes quieren capitalizar y suben sus convocatorias en redes.
“Ellos son los que convocan a través de las redes Isidro que es la ciudadanía, dejen a la ciudadanía expresarse, solidarizarse en torno a la paz (…) Desafortunadamente la oposición no piensa así”, mencionó.