Ante los comentarios en defensa de la empresa Parkimovil que el ex diputado local del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, vertió en días pasados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta opinó que ello sólo demuestra que las decisiones del Ayuntamiento de Puebla sobre el control de los parquímetros, beneficiaron a miembros del Yunque.
“Lo que queda muy evidente, es que hay decisiones gubernamentales en beneficio de personas que se dicen, son del Yunque. Por eso les pedí que, para no cometer errores, salgan del clóset [y] asuman con dignidad su posición dentro del Yunque”, respondió el gobernador a las declaraciones que Rodríguez Regordosa hizo un día anterior, donde señaló que Parkimovil –una empresa ligada a su familia directa– fue elegida en razón de sus capacidades técnicas y no políticas.
En ese tenor, Barbosa Huerta se dirigió al militante de Acción Nacional y le pidió que “hubiera llegado (…) con una pancarta que diga ‘Yo soy Yunque y no soy miope’. Porque así, con claridad veo a donde están las licitaciones y ahí las busco”.
Lo anterior, en alusión a lo declarado por Rodríguez Regordosa, respecto a la decisión que el gobierno municipal de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, dio a medios de comunicación: “El ayuntamiento tuvo razones técnicas para elegir a una empresa y no otra, el pensar que tiene un matiz político me parece miope”.
También, el titular del Ejecutivo arremetió contra el ex diputado y le dijo que pronto se comprobará su participación y la de otros miembros de El Yunque, en una serie de contratos financieros celebrados entre la empresa Audi y el gobierno estatal: “Pronto daremos a conocer el modelo financiero de cómo se constituyó (…) A Pablo Rodríguez le digo que tenga cuidado”.
INYECTARÁN CAPITAL PRIVADO AL AEROPUERTO DE HUEJOTZINGO
El Aeropuerto Internacional de Puebla será inyectado con inversión privada, para potencializar su uso como puerto de embarque para mercancías a gran escala, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien también lamentó que las posibilidades de que la entidad controle la mayor parte de operaciones de ese lugar, sean escasas.
El titular del Ejecutivo hizo mención de la inversión que requiere el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán. Dijo que para hacer funcionar el plan de convertirlo en un sitio insignia para la importación y exportación de mercancías, se requiere de capital privado, sin embargo, aseguró que ya cuenta con los inversionistas.
“Quiero [que sea] un destino de carga y descarga, [pero] para eso necesitamos provocar inversiones que nos permita [construir] una zona para carga y descarga. Ya tenemos a los inversionistas, ese es el proyecto y es una inversión grande [la] que estamos promoviendo”, remarcó.
También mencionó que, pese a que el proyecto tiene la aprobación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, existe la posibilidad de que el gobierno federal no ceda la mayoría del porcentaje que posee sobre el control del lugar, al Gobierno de Puebla.
“Yo digo con franqueza, el tema de entregar al estado el 51 por ciento del control aeroportuario no se va a dar, [pero] hay que ser versátiles en los planteamientos”, refirió.